Knives Out es la segunda película original más exitosa de 2019 en taquilla

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Knives Out es la segunda película original más exitosa de 2019 en taquilla

El thriller ‘whodunnit’ Knives Out de Rian Johnson y Lionsgate, acaba de sumar otro logro más a su exitoso paso por cartelera. La película llegó a los $300 millones de dólares en la box office global, lo que la convierte en la segunda película original más exitosa de 2019 en taquilla mundial, quedando únicamente detrás de Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, que recopiló $374 mdd a nivel mundial.

Box office actualizada (al 12 de febrero de 2020):

    • $159.1 mdd (taquilla doméstica)
    • $140.9 mdd (taquilla internacional)
    • $300 mdd (total global)

En suelo doméstico (EUA) la historia es otra, ya que Knives Out acumula de momento $159.1 millones de dólares, superando a la novena película de Tarantino, que acumuló $142.4 mdd. Esto la coloca como la segunda original más taquillera en el mercado doméstico, detrás del thriller de terror social Us de Jordan Peele, que recaudó $175.1 mdd (en EUA).

Knives Out de Rian Johnson es la segunda película original más exitosa de 2019 en taquilla
Knives Out es la segunda película original más exitosa de 2019 en taquilla

El film escrito y dirigido por Johnson, se estrenó en cines el 27 de noviembre y lleva un total de 11 semanas en cartelera. Lionsgate proyecta que su cinta terminará dentro de las diez más taquilleras de la historia lanzadas durante la celebración de Thanksgiving. Con excelentes críticas y acogida de la audiencia y las ceremonias de premios, la película permaneció en el top ten de box office en sus primeras diez semanas.

Otros de los logros incluyen una nominación al Óscar 2020 a Mejor Guion Original –que Johnson perdió frente a Parasite de Bong Joon Ho–; tres nominaciones a los Golden Globes a Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Actriz en Película Comedia o Musical (Ana de Armas) y Mejor Actor en Película Comedia o Musical (Daniel Craig); una nominación en los BAFTA a Mejor Guion Original; y ser nombrada una de las diez mejores películas del año en los AFI.

Sus mejores mercados internacionales son: China ($28.4 mdd), Reino Unido ($16.8mdd), Alemania ($9.7 mdd), Australia ($9.3 mdd), y Francia ($8.2 mdd).

La trama del thriller de misterio Knives Out, se centra alrededor de la reunión de una familia, la cual sale horriblemente mal cuando el patriarca fallece. Lionsgate describe Knives Out como “un misterio de tiempos modernos en el clásico estilo de la historia policiaca de misterio, llena de la voz original de Johnson.”

Knives Out es la segunda película original más exitosa de 2019 en taquilla

El maravilloso cast es encabezado por el mencionado Craig (Skyfall) y Laketih Stanfield (Get Out), interpretando a detectives que arriban al hogar a investigar la muerte y donde descubren muchos secretos perturbadores. Chris Evans (Avengers); Michael Shannon (The Shape of Water); Don Johnson (Brawl in Cell Block 99); Ana de Armas (Blade Runner 2049); la Scream Queen del cineJamie Lee Curtis (Halloween); Toni Collette (Hereditary); Katherine Langford (13 Reasons Why); y Christopher Plummer (Beginners) como el patriarca de la familia., complementan el reparto. Todos ellos con excepción de Plummer, interpretan a sospechosos del aparente asesinato… ¿o fue un suicidio?

El proyecto marcó la vuelta de Johnson al género que le catalogó como la revelación en 2005 con Brick. El cineasta comparó su filme con otros misterios como los de Agatha Christie, y giros dramáticos como los de Alfred Hitchcock. Además de guionizar y dirigir, Johnson produjo junto a Ram Bergman.

Esta misma semana, Lionsgate confirmó estar desarrollando una secuela del exitoso thriller, que estará centrada en el detective interpretado por Craig. Johnson ya trabaja en el guion, y retomará las riendas como director del nuevo capítulo.

Cifras cortesía Box Office Mojo.

Knives Out es la segunda película original más exitosa de 2019 en taquilla
Advertisements
Anuncios