'Knives Out' prepara dos secuelas con Rian Johnson, Daniel Craig y casa en Netflix

| | ,

‘Knives Out 2’ dará su claquetazo inicial en Grecia el 28 de junio de 2021, con Daniel Craig de regreso como Benoit Blanc, y Rian Johnson como guionista, director y productor.

El thriller ‘whoddunit’ Knives Out de Rian Johnson, que se convirtió en un espectacular hit de taquilla y crítica a su estreno en noviembre de 2019, nos sorprendió al anunciar estar preparando DOS SECUELAS, que contarán con el regreso de Johnson y el protagonista Daniel Craig, quien interpreta al detective sureño Benoit Blanc.

Y lo que nos sorprende no es que tenga en marcha dos secuelas, ya que con el éxito logrado y la historia presentada, estaba la mesa puesta para continuar con más capítulos, sino por el gran acuerdo por medio del que Netflix adquirió los derechos para distribuir las secuelas confirmadas.

De acuerdo a reportes de Deadline, Johnson y su compañero productor Ram Bergman, ofrecieron el proyecto a distintos estudios, emergiendo como favoritos los streamers de Apple, Amazon y Netflix, este último pagó aproximadamente $450 millones de dólares para adquirir los derechos, convirtiéndose en uno de los acuerdos más grandes en la historia del streamer.

'Knives Out' prepara dos secuelas con Rian Johnson, Daniel Craig y casa en Netflix
'Knives Out' prepara dos secuelas con Rian Johnson, Daniel Craig y casa en Netflix

Pero si la película original fue adquirida por MRC en el mercado del Festival de Cine de Toronto en septiembre de 2018, y distribuida por Lionsgate, ¿cómo fue posible el nuevo acuerdo con Netflix? La fuente explica que MRC adquirió el proyecto original en un acuerdo de una sola película por $40 mdd, sin embargo, los derechos y licencia permanecían con Johnson y Bergman, por lo que la decisión final siempre estuvo en sus manos.

Johnson es el director, guionista y productor de la película original, y repetirá las mismas labores en las siguientes películas. De hecho, el cineasta ya tiene listos los guiones de ambos films. Como recordaremos, desde enero de 2020 se confirmaron los planes de extender la historia de la titulada en nuestro país Entre navajas y secretos, aunque en esa instancia Lionsgate aún estaba a bordo del proyecto.

Knives Out 2 –con título oficial por confirmar– iniciará su rodaje el 28 de junio de 2021 en Grecia, por lo que se espera que el casting de inicio pronto.

'Knives Out' prepara dos secuelas con Rian Johnson, Daniel Craig y casa en Netflix

Las secuelas se centrarán en el personaje de Craig, el detective Benoit Blanc, y no se tiene contemplada la vuelta de otros miembros del maravilloso cast del filme de 2019, que estuvo conformado por Laketih Stanfield, Chris EvansMichael Shannon, Don JohnsonAna de ArmasJaeden Martell, Toni ColletteKatherine LangfordChristopher Plummer, y Jamie Lee Curtis, quien por medio de una publicación en redes sociales, dio un divertido comunicado explicando que la familia Thrombey se encuentra en terapia familiar y se les sugirió alejarse de Benoit Blanc por un tiempo. “NINGUNO de nosotros nos sumaremos al Sr. Blanc en Grecia. Como la vocera de la familia, les deseamos a los cineastas lo mejor en su nueva aventura.”

La trama del thriller de misterio de 2019, gira en torno a la reunión de la familia Thrombey, la cual sale horriblemente mal cuando el patriarca fallece. Knives Out fue descrito como “un misterio de tiempos modernos en el clásico estilo de la historia policiaca de misterio, llena de la voz original de Johnson.”

Esperamos ver más de esto último en las secuelas.

Knives Out se convirtió en la segunda película original más exitosa del año 2019 a nivel mundial, solo por detrás de Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino. La cinta de Johnson recopiló  $311 mdd en taquilla global, con un presupuesto de $40 mdd. Fue además, nominada al Óscar a Mejor Guion Original.