De momento no hay muchos detalles sobre la llegada de Batgirl a Worlds of DC, el nuevo nombre del universo cinematográfico basado en DC Cómics. Lo más interesante lo comentaba Joss Whedon, el guionista, a finales del pasado año (vía SFGate).

Sobre la actriz protagonista

“No tengo a nadie en la mira todavía. Siento que estoy creando al personaje, estoy dialogando con ella y después veremos quién se une… Dudo que sea alguien de renombre. No estoy en contra de las estrellas de cine, son increíbles, pero necesitamos a alguien que simplemente sea la correcta. Y en una situación como esta, el nombre carga mucho peso encima, por lo que no veo que sea crítico -tener una actriz de renombre”.

Sobre la heroína

“Ella apareció y empecé a obsesionarme con cómo una mujer joven pudo comprometerse lo suficiente para ponerse la capucha. Como, ¿cuál es su daño? No han matado a sus padres en un callejón. ¿Quién es esta persona que decide -en lugar de verse forzada por un trauma infantil- esta vida? Qué intensa y determinada es esta persona… no podía parar de pensar en eso”.

Aunque hay que tomar estas palabras con pinzas, pues el cineasta ha abandonado el proyecto. De momento no hay director, pero la guionista es Christina Hodson, que también está encargándose del guion de Birds of Prey.

La novedad más reciente la publicó un tuitero, que es verdad que suele publicar las cosas que suceden dentro de este universo cinematográfico, acertando a veces y a veces no, por lo que también vamos con pinzas.

«Warner Bros. ha descrito el tipo de actriz que quieren para Barbara Gordon como ‘el prototipo de Kristen Stewart’, así que creo que realmente la quieren a ella para interpretar a Babs… (en su película individual, porque no estará en Birds of Prey)«.

Habrá que ver qué más novedades hay próximamente sobre este proyecto que todavía están poniéndose en marcha. Tampoco tiene fecha de estreno, pero poco a poco van saliendo más novedades sobre los responsables.

MÁS INFORMACIÓN

Volviendo a Birds of Prey, la guionista habló estos días de Harley Quinn con Variety.

“Harley es un personaje complicado, fue creada por un hombre y creo que hizo un trabajo increíble con ella, pero es imperfecta, complicada, tiene muchos ángulos diferentes. Ella nació como la novia de Joker y el interés amoroso de Joker. Y ella es mucho más que eso, así que estoy emocionada de verla como su propia persona“.

Respecto a otras novedades, The Wrap adelantaba qué personajes aparecerían:

  • Black Canary – Es un mítico personaje de los cómics. Su padre es oficial de policía y su madre era la Black Canary original.
  • Helena Bertinelli/Huntress
  • Cassandra Cain/Batgirl
  • Renee Montoya – Es una detective del Departamento de Policía de Gotham City. En los cómics de The New 52 se convierte en Question.

Asimismo, adelantamos que el villano será un personaje de los cómics de Batman que todavía no ha aparecido en el cine, por lo que descartamos a nombres como The Joker, entre otros muchos villanos que han aparecido en DC Films.

Advertisements
Anuncios

Tagged: