Spencer: Kristen Stewart será la Princesa Diana en biopic de Pablo Larraín

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Spencer: Kristen Stewart será la Princesa Diana en biopic de Pablo Larraín

El cineasta chileno Pablo Larraín, se prepara para abordar otra historia biográfica. Luego de realizar el filme Jackie (2016), centrado en Jacqueline Kennedy, Larraín confirma tener en marcha su siguiente largometraje titulado Spencer; se trata de un drama biográfico que seguirá la vida de la Princesa Diana, que será interpretada en la pantalla grande por Kristen Stewart.

El proyecto que, desde ya se convierte en uno de los más anticipados, será llevado al mercado virtual de Cannes 2020, de acuerdo a reportes del medio Deadline. CAA Media Finance será la compañía encargada de manejar las ventas en dicho mercado para aterrizar distribuidor en Estados Unidos; FilmNation Entertainment hará lo propio para el mercado internacional.

La película biográfica cuenta con guion escrito por el buen Steven Knight, cuya historia:

“Se desarrolla en el transcurso de tres días en una de las últimas celebraciones navideñas de Diana en la Casa de Windsor en Sandringham, Norfolk, Inglaterra.

Cubre un fin de semana crítico a comienzos de los años 90 cuando Diana decidió que su matrimonio con el Príncipe Carlos no estaba funcionando y que necesitaba desviarse de un camino que la pusiera en fila para algún día ser reina.

En ese pequeño periodo de tiempo, somos capaces de tener una perspectiva más grande y amplia de quién era ella.”

Spencer: Kristen Stewart será la Princesa Diana en biopic del chileno Pablo Larraín
Spencer: Kristen Stewart será la Princesa Diana en biopic de Pablo Larraín

Knight es responsable del guion de películas como Dirty Pretty Things (2002), Locke (2013), Pawn Sacrifice (2014), Woman Walks Ahead (2017), y series como Peaky Blinders, Taboo  y See.

La fuente explica que el rodaje de Spencer se espera poder iniciarlo a principios del año 2021, como sabemos, la situación por la pandemia del coronavirus COVID-19 continúa siendo delicada y las producciones no han retomado sus labores aún en gran parte del mundo.

La biopic Spencer no cubrirá la trágica muerte de la querida Princesa Diana. Larraín comenta a Deadline que, “Todos conocemos su destino, lo que le sucedió, y no necesitamos ir allí. Nos quedaremos en este espacio más íntimo donde ella podía expresar a dónde quiere ir y con quién quiere estar.” [La narrativa] “examinará el deshilachado de la relación con su esposo y su amor feroz por sus hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry.”

Esto es algo similar a lo que Larraín hizo en Jackie, cuyo argumento se enfocó concretamente en los días de la Primera Dama (interpretada por Natalie Portman) tras el asesinato de su esposo el Presidente John F. Kennedy, en específico, la famosa entrevista en la que nació el término “Camelot”.

Spencer: Kristen Stewart será la Princesa Diana en biopic de Pablo Larraín

Sobre el casting de Stewart como Diana de Gales, Larraín contó a la fuente:

Kristen es una de las mejores intérpretes en el presente. Para hacer esto bien, necesitas algo muy importante en el filme, que es misterio. Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil, y en última instancia muy fuerte también, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guion y cómo se acerca al personaje, es muy hermoso de ver. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Ella es esta fuerza de la naturaleza.”

Stewart es reconocida por la mayoría como la estrella de la franquicia Twilight, sin embargo, recomendamos no apresurarse a sacar conjeturas por su interpretación en la popular saga de vampiros. Tras concluir su participación en ella, Stewart dio un giro de 180° a su carrera involucrándose en proyectos de cine independiente, en los que pudiera explotar sus dotes actorales y profundizar su talento como actriz. Como muestra tenemos títulos como Camp X-Ray, Clouds of Sils Maria, Still Alice, Certain Women, Café Society, Personal Shopper, Lizzie y la biopic Seberg. Si tienen dudas sobre si la actriz tiene más de un rango de emoción, chequen las cintas mencionadas.

Spencer: Kristen Stewart será la Princesa Diana en biopic de Pablo Larraín
Advertisements
Anuncios