Kurt Sutter es el creador de la exitosa serie Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía), así como de su spin-off, Mayans MC. Sin embargo, fue despedido como productor de esta segunda por Disney. Hasta ahora ha habido algunos informes al respecto pero el guionista nunca se había pronunciado al respecto, o al menos no había contado verdaderamente lo que ha contado recientemente sobre lo que pasó.

Kurt Sutter fuera de Mayans MC

Como contó a Deadline todo tuvo que ver con una broma que hizo a los ejecutivos del estudio. Una broma mala, que ni siquiera tenía gracia, pero que acabó con su despido.

«Había una línea de diálogo en la temporada 2. EZ y Coco se bajan del autobús en la escuela donde procesan las drogas. Se suponía que habría un recreo de aspecto tétrico. Lleno de escombros, columpios peligrosos y oxidados, objetos afilados… Cuando salen, Coco ve a EZ distraído y le dice: ‘Aligera, boy scout’ y, señalando al patio, dice: ‘Vamos a Disneylandia’. EZ responde: ‘Supongo que aquí es donde Walt ha enterrado a todos los judíos que mató’. Coco comenta: ‘Ese hombre tan oscuro…’. Y se va».

Obviamente, La Casa del Ratón le exigió que cambiara esa frase, lo cual Sutter hizo sin problema. El problema vino con la siguiente que escribió, insinuando que Mickey Mouse y Pluto eran pedófilos.

«Lo de la broma de Walt fue como: ‘Muy bien, ¿quieres algo de lo que quejarte? Aquí tienes’. Sabía que eso obligaría a que un par de personas llamasen a sus supervisores».

Para cerrar con este tema, Sutter dice:

«Quiero ser claro con esto. Me despidieron por ser un idiota. No hubo comportamiento inapropiado ni nadie levantó el teléfono y se quejó de mí».

Ahora, a días de que se estrene la segunda temporada del spin-off, repasemos el mismo.

Esta banda de latinos, Mayans MC, dirige un laboratorio de droga, controla el comercio de heroína y está vinculado a turbios negocios con prostitución, además, claro, de estar implicado en una serie de violentos crímenes. Además, este grupo mantiene una relación conflictiva (a veces de colaboración, pero a veces de rivalidad) con Jax Teller y los SAMCRO. Mayans MC es un drama familiar oscuro y visceral que ofrece una nueva mirada a la mayoría de iconos americanos a través de una perspectiva latina, moviéndose al margen de la ley.

Advertisements
Anuncios

Tagged: