Kyle Cooper. Movie Title Sequences.

| |

Me enamoré. Sentí en mi piel esa corriente eléctrica que me recorrió totalmente. Levantó cada uno de los bellos en mis poros y formó pequeñísimos bultos a lo largo de mi cuerpo sobre la piel. Detrás de mi nuca los cabellos erizados me causaban frío y una sensación de placer me recorría por completo. Apenas estaba comenzando la película pero con los títulos que abren yo ya estaba completamente seducida. Esa composición de imágenes y música había hecho en mi lo que un beso es a tener sexo.

El diseño de los títulos es muy importante para una película. Para mi tan importante como el mismo trailer. Esas letritas apareciendo en la pantalla, hablándote a veces con gritos y a veces susurrantes, te dicen tanto. Es como una cita a ciegas en la que sólo puedes imaginarte cómo es tu pareja porque no sabes nada, pero justo antes de conocerlo oyes su voz.

Un gran director de títulos es Kyle Cooper. Él ha dirgido más de 150 títulos de películas y hace de estas secuencias iniciales una obra de arte. Ha fundado Imaginary Forces y Prologue Films y realizó algunos estudios en la Universidad de Yale junto con Paul Rand. Entre las películas para las que ha realizado el diseño de los títulos de inicio están: Se7en (1995), The Island of Dr. Moreau (1996), Flubber (1997), The Mummy (1999), Spider-Man (2002), Dawn of the Dead (2004), Spider-Man 2 (2004), Godzilla Final Wars (2004); and the video games Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) and Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004). A mi en particular me fascinan los títulos de Panic Room en los que el uso de luces, sombras, perspectivas y volúmen hacen de esta secuencia algo espectacular:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=sqIclb4qsJI[/youtube]

Cuando aparecen los títulos es el momento en el que deja de existir todo el mundo, desaparecen las calles con sus semáforos, el food court lleno de gente que come hamburguesas, la guerra, la pobreza e incluso desaparecen el amor, tu familia y ya no piensas si es de noche o de día. Simplemente observas, ajeno al mundo, lo que estas letritas te van contando sobre un lienzo gigante de tela blanca.

Kyle Cooper parece saber el poder que tiene sobre la gente. Su trabajo muestra que sabe lo que es visualmente irresistible. Como las moscas con la luz... ahí vamos hacia ella sólo mirando, irremediablemente. En su trabajo, además de películas se cuenta con publicidad y broadcasting. A continuación su reel 2006:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=kf2yk1x-Fis[/youtube]

Yo muero por unos títulos bien hechos. Empezar a ver una película y sentirte enamorada con este coqueteo inicial es maraviloso. Jamás olvidaré lo que el buen inicio de una película me ha hecho sentir. Grabado en mi memoria está lo que sentí y pensé cuando esos títulos empezaron a aparecer.

Pongo aquí abajo dos videos de youtube donde hay unas 25 secuencias de títulos de películas muy chingonas. Faltan muchas que también son padres pero espero que les gusten estas. Si quieren ver más en youtube hay muchísimas secuencias de títulos.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=R7p1v6NWnhw[/youtube]

[youtube]http://youtube.com/watch?v=aPP5jx-kx0Y[/youtube]