¿La Academia valora las comedias? Tres películas del género que debieron estar nominadas a los Óscares

| |

Una pregunta que mucha gente se hace cuando habla de los máximos galardones de la industria del cine es ¿por qué las películas de comedia y de terror no están más valoradas? Y es que todos los años nos encontramos con enormes producciones de estos géneros que nunca son nominadas a los galardones de la Academia.

Aprovechando la petición reciente de Ryan Reynolds para que películas como la del Mercenario Bocazas sean más reconocidas, afirmando: "Desearía que la Academia también tuviera una categoría para la comedia como los Globos de Oro. Es increíblemente difícil hacer comedia, y no es algo que aparezca fácilmente", traemos una lista de tres producciones cinematográficas que debieron estar nominadas.

3. Deadpool

El actor tiene razón. La película de este personaje que tanto éxito tuvo es una de las mejores de la historia del universo heroico, y sin duda una de las mejores de la industria en general de los últimos años. Debió de haber estado nominada a los premios de la Academia en la edición de este año 2016.

Nos entraremos en otras categorías pero lo cierto es que merecía haber tenido la oportunidad de competir por el galardón a Mejor Película. La verdad es que son muy buenas todas las que compitieron, absolutamente geniales, pero realmente la del Mercenario Bocazas es bastante mejor que otras como El puente de los espías, sin menospreciar de ninguna manera a la película de Steven Spielberg.

Un buen ejemplo cuando afirmamos que la comedia no está suficientemente valorada.

2. Some Like It Hot

Lo cierto es que no es cosa de temporadas ni siquiera de épocas. Realmente es sorprendente que una de las mejores películas del magnífico Billy Wilder, considerada como una de las mejores comedias de la historia, no estuviera nominada a Mejor Película en los premios de la Academia, aunque sí que consiguió el galardón a Mejor Vestuario. Así mismo tanto Jack Lemmon como el director estuvieron nominados.

Dicho año consiguió el gran premio la mítica Ben-Hur, pero aun así, esta maravilla cinematográfica sobre dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales, y que como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina, debió estar nominada.

Una comedia legendaria.

1. Back to the Future

Es cierto que esta producción es mucho más que una comedia, pero realmente es parte del género, y es una de las mejores películas de la historia, una película magnífica que consiguió el premio de la Academia a Mejores Efectos de Sonido y estuvo nominada en otras cuatro categorías, ninguna la de Mejor Película.

Y realmente no se entiende porque es toda una leyenda del cine. En la edición de 1985 el gran galardón fue para la también maravillosa África mía, pero aun así estamos seguros de que esta película mereció competir en la misma categoría junto a otras también importantes como The Color Purple.

Esta puede que sea el mejor ejemplo de que la comedia no está tan valorada como otros géneros. Así mismo, las tres producciones son un buen ejemplo de que no importa el año, no importa la edición de los premios.