La aclamada Vuelven de la cineasta mexicana Issa López, titulada en el mercado internacional como Tigers Are Not Afraid , fichó su lanzamiento en cines de Estados Unidos y Canadá. Lo anterior, luego de ser adquirida en abril por Shudder para su distribución en dichos mercados.

En días pasados, Shudder calendarizó el estreno de Tigers Are Not Afraid para el viernes 23 de agosto de 2019. Llegará a ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Toronto a través de Variance Films. En las semanas subsiguientes, se expandirá a otros territorios, previo a su llegada al streaming Shudder a finales de septiembre. Hace unos momentos, López compartió a sus seguidores en Twitter, la información detallada sobre todas las funciones de los meses de agosto y septiembre. Si deseas conocer los cines a los que llegará y adquirir tus boletos, te recomendamos seguir el vínculo al sitio oficial.

«Las historias de estos niños que luchan por la supervivencia justo al otro lado de la frontera, y los sueños y pesadillas que les siguen, es algo que hay que contar ahora más que nunca», dijo López a Deadline. “La fantasía y el horror, son a veces el mejor vehículo para contar las historias más vitales. Con Tigers, me propuse hacer exactamente eso. Y al ponerlo en la pantalla, Shudder está dejando que se escuche esta historia. No podría estar más feliz o más orgullosa.”

La fuente compartió un nuevo tráiler de la multipremiada producción de López, que encuentras disponible al final de la nota.

En 2017, López emergió como la gran revelación del cine de género con Vuelven. Su primera incursión en el terror, su tercera detrás de la lente y su décima como guionista. La película rápidamente se convirtió en favorita de la crítica y audiencia, al realizar un sólido recorrido por el circuito de festivales de cine alrededor del mundo y de cada rincón donde el filme llegó a ser visto.

La aclamada Tigers Are Not Afraid de Issa López fija estreno en EUA y Canadá con Shudder
La aclamada Tigers Are Not Afraid de Issa López fija estreno en EUA y Canadá

SOBRE TIGERS ARE NOT AFRAID (VUELVEN)

La trama de Vuelven, nos traslada hacia algún lugar al norte de México, en la frontera. Allí está Estrella, una niña de 10 años que tiene el deseo de ver a su madre desaparecida… y vuelve… pero está muerta, y sigue a la pequeña a cualquier lado. Aterrorizada, Estrella intenta escapar de ella uniéndose a un grupo de niños que ha quedado huérfano por la violencia. Pronto, se da cuenta que los muertos nunca se dejan atrás. Y cuando te encuentras en medio de la brutalidad y la violencia, los deseos nunca se convierten en realidad de la manera que lo deseas.

Issa mezcla géneros como la fantasía y el thriller. Fundiéndolos con una realidad latente en México que vive una actualidad aterradora. Para conocer más detalles de la producción, los invitamos a leer la entrevista que la cineasta nos concedió durante la promoción del filme.

La aclamada Tigers Are Not Afraid de Issa López fija estreno en EUA y Canadá

Algunos de los palmareses logrados por la realizadora mexicana y Vuelven, incluyen haber emergido como la primera mujer en la historia del Fantastic Fest en ganar Mejor Dirección de Terror, y la primera directora mexicana en ganar en el festival, en cualquier categoría. En el Screamfest, nuevamente la rompió, siendo Tigers Are Not Afraid la película más ganadora de la edición 17 del festival de terror y ciencia ficción más longevo de Estados Unidos, con cinco premios en total. En México fue presentada en el Mórbido Fest, en donde también se llevó ovaciones por parte de los presentes, el premio Mórbido y el premio de la prensa.

Otros premios: Dedfest en Canadá (Mejor Película); Ithaca Fantastik en Nueva York (Premio de la Audiencia); Paris International Film Festival (Ojo de oro de la audiencia y el premio de cine a la mejor película); Nox Film Fest: Festival Internacional de Cine de Miedo y Fantasía de de Uruguay (Premio del Jurado a Mejor Película); entre muchos otros más. Por si esto no fuera suficiente, la entrega de terror fue aplaudida por maestros del género como Guillermo del Toro y Stephen King.

Filmadora Nacional de Marco Polo Constandse y Peligrosa de López, producen Vuelven.

Algunos de los proyectos en los que López trabaja actualmente, se encuentran un western sobrenatural que será producido por del Toro; el desarrollo de un thriller sobrenatural de venganza para Legendary; y un musical sobre la cultura latina en Queens, NY, para Paramount Pictures.

ACERCA DE SHUDDER

Shudder es un servicio de streaming propiedad de AMC Networks, actualmente disponible en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, a través de Internet, iOS, Android, Chromecast, Apple TV y Roku. Algunos de los proyectos originales de la plataforma incluyen la serie Riprore, a cargo de Patty Jenkins (Wonder Woman), y el documental de terror Primal Screen, dirigido por Rodney Ascher (Room 237, The Nightmare), que fue responsable de lanzar oficialmente la plataforma de streaming en junio de 2017. En semanas recientes, Shudder adquirió la distribución de la sensación japonesa de terror,One Cut of the Dead.

Nuevo tráiler y póster:

La aclamada Tigers Are Not Afraid de Issa López fija estreno en EUA y Canadá
Advertisements

Tagged: