Warner Bros. continúa firme en el desarrollo de la adaptación live-action de Akira a cargo de Taika Waititi como director. El estudio ya calendarizó el estreno en cines de la anticipada película para el 21 de mayo de 2021 (vía Bloody Disgusting).

El proyecto ha estado en desarrollo durante la última década en WB. La adaptación del manga japonés de Katsuhiro Otomo, fichó a Waititi a finales de 2017, cuando el blockbuster Thor: Ragnarok de Waititi, llegaba a cines. El actor ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio produce el filme.

La trama del manga:

“Un proyecto militar secreto pone en peligro a Neo-Tokio cuando convierte a un miembro de una pandilla de motociclistas en un psicópata psíquico desenfrenado que solo dos adolescentes y un grupo de psíquicos pueden detener.”

La adaptación de Akira de Taika Waititi se lanzará en 2021 con Warner Bros
La adaptación de Akira de Taika Waititi se lanzará en 2021

Algunas de las ideas que circulan respecto a la adaptación, es que WB trasladará la trama del Neo-Tokio, al Neo-Manhattan. Otro cambio sería que Kaneda y Tetsuo serán hermanos. Les compartimos la descripción liberada con anterioridad (vía Production Weekly):

“Cuando la telequinesis de un hombre joven es descubierto por los militares, es secuestrado para ser convertido en una súper arma y su hermano inicia una carrera para salvarlo antes de que Manhattan sea destruida por sus poderes.”

“Desesperado por recuperar a su hermano, Kaneda acepta unirse a Ky Reed y su movimiento clandestino que tiene como objetivo revelar al mundo lo que realmente sucedió durante la destrucción de Nueva York hace 30 años.”

“Kaneda cree que sus teorías no tienen sustento, pero luego de enfrentar a su hermano, se impacta al verlo con poderes telequinéticos. Ky cree que Tetsuo se dirige a liberar a un joven niño, llamado Akira, quien tomó control de su mente.”

“Kaneda se enfrentará con las tropas del Coronel en su ruta de detener a Tetsuo de liberar a Akira, pero llega tarde. Akira rápidamente emerge de su prisión cortesía de Tetsuo, mientras que Kaneda corre para salvar a su hermano antes de que Akira nuevamente destruya la isla de Manhattan como lo hizo hace 30 años.”

En 1988, se hizo la primera adaptación a la pantalla grande de Akira, pero Waititi no planea hacer un remake de la versión anime. “Me encantan los libros. Me encanta la película, pero no haría un remake. Haría una adaptación de los libros.”

La adaptación de Akira de Taika Waititi se lanzará en 2021
Advertisements
Anuncios

Tagged: