Buenas noticias para quienes se encuentren a la expectativa de la adaptación cinematográfica de Uncharted, la franquicia de videojuegos más reciente en unirse a la tendencia de Hollywood de llevar estos populares materiales a la pantalla grande.

Luego de estar al menos tres años en desarrollo, la película se topó recientemente con un importante revés, pues Shawn Levy (Stranger ThingsReal SteelThis Is Where I Leave You) que había sido fichado por Sony Pictures para colocarse a la cabeza del proyecto en octubre pasado, abandonaba las filas de la adaptación en diciembre para tomar las riendas del filme Free Guy de Fox, creando un conflicto para el estudio y el futuro de la llegada de Uncharted a cines.

Sin embargo, apenas unas semanas después de las desoladoras novedades, llegan las mejores noticias posibles, pues de acuerdo a reportes de THR, la popular saga de PlayStation que sigue las aventuras del cazador de tesoros, Nathan Drake, continúa firme en su intención de llegar a la pantalla grande, y el estudio ya ha encontrado al reemplazo de Levy.

La adaptación de Uncharted ficha a Dan Trachtenberg como director del proyecto de Sony
La adaptación de Uncharted ficha a Dan Trachtenberg como director

 

Dan Trachtenberg es el nuevo elegido por Sony Pictures para dirigir Uncharted. El realizador es un aprendiz de J.J. Abrams, que celebró su debut como director con el aclamado y taquillero thriller de terror 10 Cloverfield Lane, protagonizado por Mary Elizabeth Winstead y John Goodman. La película es una pseudosecuela de Cloverfield, pues aunque no es un tradicional segundo capítulo, se desarrolla en el mismo universo cinematográfico que la dirigida por Abrams, lo mismo que Cloverfield Paradox.

La adaptación cinematográfica del videojuego será protagonizada por Tom Holland, la estrella de Spider-Man: Homecoming, su secuela Spider-Man: Far From Home, y Avengers: Infinity War. Holland interpretará la versión joven de Drake.

La adaptación de Uncharted ficha a Dan Trachtenberg como director

 

El estudio desea convertir el largometraje en una precuela de la línea de tiempo conocida en los videojuegos, por lo que, en lugar de seguir a un Drake maduro, buscará enfocarse en un joven Drake, de ahí que Holland sea la opción de Sony para protagonizar la historia. La inspiración se dio a partir de una secuencia de Uncharted 3: Drake’s Deception, en la que se sigue al joven ladrón durante su primer encuentro con el que se convertiría en su mentor, Victor Sullivan, alias Sully. Este juego, fue aclamado por los críticos, incluso obteniendo puntuaciones sobresalientes que lo catalogaron como “una obra maestra.”

El guion más reciente fue escrito por Joe Carnahan (The Grey, Death Wish, The A-Team, Smokin’ Aces). Atlas Entertainment y Arad Productions, producen.

La adaptación de Uncharted ficha a Dan Trachtenberg como director

 

 

Advertisements

Tagged: