Nadie duda del éxito que han tenido, tienen y tendrán los libros de Stephen King. Ese éxito ha hecho que muchos de ellos se hayan adaptado al cine y a la televisión. ¿Tendrán fin estas adaptaciones? Parece que de momento no ya que la novela «It» volverá a ser adaptada para la gran pantalla. El proyecto ya está en marcha, aunque ha habido un cambio importante.

En un principio iba a ser Cary Fukunaga el director de esta nueva película. Sin embargo, el cineasta abandonó el proyecto y los productores Dan Lin, Roy Lee, Seth Grahame-Smith y Jeffrey Katzenberg tuvieron que ponerse a buscar otro director. Ahora parece ser que el nuevo director a los mandos será Andy Muschietti, aunque de momento no podemos confirmarlo.

Escritor Stephen King
Escritor Stephen King

De momento New Line sí mantiene su idea de estrenar la película en dos partes. Quien tal vez no esté será Will Poulter, quien se había unido al proyecto interpretando al payaso Pennywise. La causa sería un problema de fechas, aunque su no presencia no está confirmada.

Sobre la sinopsis…

La historia se presenta alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1985). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable, esta malévola criatura atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños y adolescentes, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso Pennywise, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte, a los adultos los atrae con lo que desean. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres décadas, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.

Aunque permanece oculto y acechando la mayor parte del tiempo, se enfrenta dos veces con los protagonistas de la historia; siete niños que se hacen llamar «Los Perdedores» cuyos nombres son: Bill Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris.

El primer encuentro (en 1958) sucede cuando son niños, asustados e indefensos, pero con una poderosa capacidad de imaginar; unidos por sus lazos de amistad, reúnen la fuerza para enfrentarse a Eso y detener su ataque. Para lograrlo, lo enfrentan en primer lugar, en la casa abandonada en Neibolt Street, después en su guarida; una vieja red de cloacas bajo la ciudad. En esta guarida, el monstruo toma la forma de una araña gigante y sale gravemente herido, aunque logra escapar. Entonces, los niños hacen un pacto: Si Eso regresa, ellos también regresarán. Eventualmente todos, excepto Mike, se van del pueblo y continúan con sus vidas. Inclusive, empiezan a perder los recuerdos de su infancia.

Sobre la primera adaptación…

Prólogo
En la escena inicial vemos a una niña pequeña llamada Laurie Anne ( Chelan Simmons ) montando alegremente su triciclo, cuando su madre nota que se avecina una tormenta y le dice que entre. Antes de que la niña lo haga, oye las risas de unos niños y un payaso, se da la vuelta y ve a dicho payaso, quien juega con ella para atraerla. Más tarde su madre sale a buscarla y, horrorizada la encuentra muerta. Esto lleva a Mike Hanlon a llamar a sus seis amigos para decirles que el asesino ha vuelto y por lo tanto su promesa de si Eso vuelve ellos también volverían. Él y sus amigos comienzan a tener saltos del pasado al presente a lo largo de la película.

1960
Bill, Ben, Beverlie, Richie, Eddie, Mike y Stan, un grupo de niños llamados «el club de Los Perdedores», comienzan a tener encuentros individuales con el asesino de los niños y adolescentes: un monstruo capaz de cambiar de forma física llamado Eso (que principalmente toma la forma de un payaso) al que llaman «Pennywise». Sus encuentros personales son fortificados cuando la criatura los amenaza con matarlos en el álbum de fotografías del padre de Mike. Incitados por el deseo de venganza de Bill hacia Eso por haber asesinado a su hermano menor, George, Los Perdedores descubren que la guarida de Eso se encuentra en las alcantarillas, y deciden entrar para poder acabar con esa amenaza de una vez por todas. Henry Bowers, un chico matón de escuela psicótico y sus dos amigos, Victor y Belch, siguen a los niños hasta las cloacas en un intento de matarlos por haberles ganado en una batalla a pedradas. Victor, separado de sus dos amigos para atacar a los niños es asesinado por Eso. Stan, quien se separó involuntariamente del grupo, es atrapado por Henry y Belch, pero este último es atrapado por Eso y devorado frente a Henry, quien queda con el cabello blanco por el shock y el horror. Stan vuelve con sus amigos. los siete niños son atacados por Eso pero logran evadirlo. Eso con la forma del payaso Pennywise atrapa a Stan y mientras intenta comérselo, Eddie le desfigura el rostro con su inhalador causándole al payaso un terrible dolor y, mientras éste se retuerce, Beverlie le dispara aretes de plata y le da a la cabeza, pero antes de poder matarlo, Eso ingresa en una coladera y escapa. Los niños comienzan a discutir si el monstruo de veras ha muerto o no. Al salir de las alcantarillas, los siete niños hacen la promesa: Si Eso regresa, ellos también regresaran, viéndose como niños por última vez.

Mike Hanlon, el único del grupo que se queda en Derry, llama a sus amigos tras el asesinato de Laurie Anne. Stan, quien recuerda el intento de matar a Eso hace 30 años y temiendo lo que pueda pasar ahora, se suicida cortándose las venas, escribiendo IT (Eso) en la pared del lugar del suicidio. Cuando los amigos ya adultos regresan a Derry, cada uno tiene un reencuentro con Pennywise. Henry Bowers, quien estaba internado en un manicomio-cárcel, escapa bajo la influencia de Eso para matar a sus enemigos. Henry ataca a Mike en un hotel en el que él y sus amigos se habían instalado y lo hiere gravemente, pero accidentalmente hace lo mismo consigo mismo y muere. Internado en un hospital, Mike le da a Bill los aretes de plata que usaron contra Eso en el pasado. La esposa de Bill, Audra, es secuestrada por Pennywise y este la deja en estado catatónico por las Luces de Muerte. Bill, Richie, Beverlie, Eddie y Ben regresan a las cloacas para matar a Eso de una vez por todas. Ellos entran a la cueva y ven la verdadera forma de Pennywise: una gigantesca araña. Ben, Richie y Bill son paralizados por sus Luces de Muerte, que están en su abdomen. Eddie es atrapado por Eso y muere, pero Beverlie salva a sus otros tres amigos habiendo disparado a la Luces de Eso. Ellos finalmente matan a Eso arrancándole el corazón. Al salir, se llevan el cuerpo de Eddie y rescatan a Audra.

Epílogo
Concluyendo con una nota positiva, Richie regresa al espectáculo, Ben y Beverlie se casan y esperan a un hijo, Mike se recupera sanamente en el hospital y Bill ayuda a Audra a recuperarse de su estado catatónico con Silver, su bicicleta de cuando era niño. Al terminar la película, la risa tenebrosa de Pennywise se escucha por última vez.

Advertisements
Anuncios

Tagged: