El trabajo literario de Stephen King continuará dominando el cine y la televisión en los años por venir con el desarrollo de múltiples de las obras del maestro del terror. Entre las que veremos próximamente se encuentran las anticipadas Pet Sematary, IT: Chapter 2 y Doctor Sleep.

Pero hay una novela en particular, que nunca ha podido ser adaptada ni a pantalla chica o grande, aunque eso está por cambiar. Hablamos de The Talisman, la novela de fantasía y terror que King coescribió junto a Peter Straub, y de la que Steven Spielberg tiene los derechos del libro, incluso antes que este fuera publicado en noviembre de 1984.

La adaptación The Talisman de Stephen King encuentra director para llegada al cine
La adaptación The Talisman de Stephen King encuentra director

Para ser precisos, en alguna ocasión Spielberg explicó que “en el futuro cercano, [The Talisman] será nuestra colaboración más rica. En varias ocasiones [King y yo] estuvimos cerca de lograrlo, y tuvimos muchas pláticas sobre eso. No me comprometo con el proyecto como director, sólo digo que es algo que he querido ver en los cines desde hace 35 años.”

Y el cineasta tuvo razón, pues el desarrollo de la adaptación cinematográfica de El talismán se puso en marcha con el respaldo de la compañía productora Amblin Partners de Spielberg y The Kennedy/Marshall Company, que ya han fichado los servicios de Mike Barker para colocarse detrás de la lente (vía Collider).

Barker es mejor conocido por haber dirigido varios episodios de la aclamada y multipremiada serie de Hulu, The Handmaid’s Tale, la serie de FX, Fargo, Outlander y Broadchurch. También se ha encargado de largometrajes como Best Laid Plans (1999), A Good Woman (2004) y Shattered (2007).

La adaptación The Talisman de Stephen King encuentra director

La historia del libro se centra en un niño de 12 años llamado Jack Sawyer, que intenta salvar a su madre enferma de cáncer, lanzándose en una aventura que lo llevará a atravesar el país de costa a costa, desde New Hampshire hasta California, en busca de un cristal misterioso conocido como “El talismán.” Su búsqueda lo lleva hasta Los Territorios, un tipo de universo paralelo lleno de peligro, donde la mayoría de las personas de su propio universo tienen análogos o “gemelos,” la gemela de su madre, también está muriendo. A medida que Jack “cambia” entre mundos, haciéndose camino hacia el Talismán, una secuencia de enfrentaientos que lo paralizan, lo desafían en cada paso.”

El guion será adaptado por el veterano Chris Sparling (Buried, The Sea of Trees, Mercy y Down a Dark Hall). Frank Marshall producirá, mientras Michael Wright fungirá como productor ejecutivo.

En la espera de más novedades, los invitamos a echar un vistazo a las obras literarias del maestro del terror que se encuentran por estrenar o en etapa de desarrollo:

Once adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente en cine y tv

Tagged: