La alfombra roja de Rudo y Cursi. Cerramos el año con una gran presentación.

| |

Gracias a Universal México, estuvimos en lo que fue el gran cierre para el cine mexicano en cuanto a presentaciones se refiere. Y hay que decir que no se escatimaron gastos ni esfuerzos, afuera del Teatro Metropolitan  había una enorme carpa con la imagen Diego Luna y Gael García, que hacía inconfundible a la distancia el lugar donde se desarrolló el evento.

En esta ocasión, la producción de la alfombra roja decidió que las acostumbradas entrevistas previas a los involucrados e invitados, corrieran a cargo de Darío T. Pie, caracterizado como su popular personaje de "La Roña." Y si bien resultaba más creativo que la organización tradicional, la inexperiencia de Darío T. pie como entrevistador y presentador se hizo palpable en varias ocasiones ( imagínense que ya en la presentación se le olvidó el orden y los nombres de Carlos y Alfonso Cuarón y ¡¡Guillermo del Toro!! dijo algo así como:¿quién sigue? ah, sí Guillermo...Guillermo ¿qué? (!)

Por la alfombra roja vimos a Dolores Heredia, quien participa en el film  además de Ana Claudia Talancón. También llegó mucha farándula telenovelera: Jorge Poza, Jose María Torre, Juan Soler, además de Benny Ibarra y su esposa. Había otros que uno veía que los entrevistaban, pero no sabías quienes eran. Mucha gente de cine, andaba por ahí Daniela Michel, Directora del Festival de Morelia, por ejemplo. ¡Ah! y ¿saben qué? de pronto te topabas frente a frente con el mismísimo Diablo Guardián:  el escritor Xavier Velasco. Eso si fue como muy emocionante. Si no han leído el libro aprovechamos para recomendárselos ampliamente.

En la presentación oficial estuvieron el director, Carlos Cuarón acompañado de dos de los productores: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón (las dos terceras partes de Cha Cha Cha) ylos actores Guillermo Francella y Diego Luna. Por supuesto que los grandes ausentes fueron Iñárritu y Gael García. Este últmo mandó un saludo en un video donde una chava "dobla" el mensaje. Divertido. Sin embargo, los micrófonos no permitieron mayor lucimiento a los que hablaron en vivo. Carlos Cuarón además de agradecer la asistencia, pidió  que Francella leyera una parte del guión - de hecho como empieza la cinta-, Del Toro hizo un par de bromas y Luna agradeció la paciencia por casi una hora de  retraso. Y sin más, empezó la película que espera ser el gran éxito del cierre para nuestra industria en 2008.

Al terminar la función, el público aplaudió el trabajo y en general se escuchaban buenos comentarios. El director Carlos Cuarón agradeció el gesto, aunque ya no vimos en la sala ni a Del Toro, ni a Luna, ni a Alfonso, su hermano. Quizás se habían adelantado a la fiesta.