La Avenida de las Estrellas de Hong Kong

| |

Estatua de Bruce Lee, en la Avenida de las Estrellas, Hong Kong
Estatua de Bruce Lee, en la Avenida de las Estrellas, Hong Kong

A partir de la década de los setentas, Hong Kong se convirtió en una de las mecas del cine, y no sólo los directores se dieron cuenta de ese auge, sino las mismas autoridades, por lo que decidieron que se le podía sacar partido. Por ello, cuando a principios de los ochentas, se decidió que se podría capitalizar este auge. Sin embargo, el inminente cambio de gobierno hizo que muy pocos inversionistas se arriesgaran, pues no veían sentido a hacer un gasto enorme que sólo duraría unos diez años.

En el 2003, tras de que los miedos sobre el cambio desaparecieron, se retomó el proyecto, convirtiendo el malecón de Tsim Sha Tsui East, en Kowloon, en la llamada Avenida de las Estrellas. Con un costo de 40 millones de dólares hongkonenses, se convirtió en un punto turístico para los visitantes. El mismo empieza con una estatua a tamaño grande de la estatuilla del Festival de Hong Kong, además de otras más representando distintos estadíos de la producción, y cerrando con la representación de Bruce Lee a tamaño natural.

A todo lo largo de la misma, hay placas con los nombres de muchas de las principales estrellas del cine de este país. La gran mayoría son sólo las placas, pues muchas de ellas están ya fallecidas, pero hay ya algunas con las impresiones de las manos, en imitación de Hollywood.

El lugar confluye también en importantes puntos turísticos, como la Torre del Reloj, El Museo de Arte, el Museo del Espacio y el Centro Cultural, entre otros. El malecón logró su objetivo, pues es uno de los lugares que atraen más turistas en toda el área de Hong Kong, haciéndola una importante entrada de divisas.