La biopic Bombshell será premiada en los PGA

El Sindicato de Productores de Hollywood nombró al esperado drama próximo a estrenarse, Bombshell, como la elegida para ser honrada con el Premio Stanley Kramer en los Premios del Sindicato (PGA Awards) del año 2020 (vía sitio oficial).

El reconocimiento fue establecido en 2002 para rendir tributo a una producción, productor u otros individuos cuyo logro o contribución ilumine y sensibilice al público sobre cuestiones sociales importantes. El Premio Kramer se ha entregado a personas asociadas con películas como Get Out, Loving, Fruitvale Station, The Normal Heart, The Hunting Ground, An Inconvenient Truth, Hotel Rwanda, In America, Antwone Fisher, Precious, In the Land of Blood and Honey, y Bully.

La edición 31 de los Premios del Sindicato de Productores se celebrarán el 18 de enero de 2020 en el Hollywood Palladium. Al escenario subirán a recibir el reconocimiento los productores de Bombshell, entre quienes se encuentra una de las protagonistas, Charlize Theron.

La biopic Bombshell será premiada en los PGA Awards 2020
La biopic Bombshell será premiada en los PGA

En comunicado oficial, Gail Berman y Lucy Fisher, presidentes de la PGA, dijeron:

“Bombshell prueba que el cine tiene el poder de encapsular momentos y movimientos de una manera que nos sirva y nos ilumine a todos. Bombshell es una de las primeras películas en explorar incisivamente la era #MeToo, y ha provocado un diálogo importante sobre el abuso, el poder, y el sexismo en el lugar de trabajo.”

La película de Lionsgate protagonizada por Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, se enfoca en el escándalo sexual perpetuado por Roger Ailes, fundador, expresidente y director ejecutivo de la cadena Fox News y Fox Television Studios. Ailes renunció a sus labores en julio de 2016, luego que algunas de sus colegas, como Gretchen Carlson y MEgyn Kelly, le acusaran por acoso sexual.

Sinopsis oficial:

“Algunas mujeres deciden enfrentarse al jefe de Fox News, Roger Ailes, y la cultura masculina tóxica que presidió en la red.”

Las oscarizadas Theron y Kidman protagonizan el relato interpretando a Kelly y Carlson, respectivamente. La nominada al Óscar, Robbie, es otra de las protagonistas interpretando a la productora Kayla Pospisil. John Lithgow da vida a Ailes. Importante destacar que el rol de Robbie se trata de un personaje de ficción.

La biopic Bombshell será premiada en los PGA

En uno de los avances promocionales lanzados en semanas recientes, vemos a Carlson (Kidman) y Pospisil (Robbie) lidiar con conducta inapropiada de Ailes; Kelly (Theron) por su parte, maneja distintos titulares que enfrentó durante las elecciones presidenciales de 2016. Estos incluyen al ahora presidente Donald Trump haciendo una broma ofensiva sobre el ciclo menstrual de Kelly, tras un acalorado debate televisivo. Ailes (Lithgow) le asegura que “nadie deja de sintonizar por un conflicto. Dejan de sintonizar cuando no hay uno.”

El excelente cast es complementado por un sólido y grandioso grupo conformado por Kate McKinnon (SNL); Connie Britton (Dirty John); Mark Duplass (Creep); Alice Eve (Before We Go); Rob Delaney (Deadpool 2); Malcolm McDowell (A Clockwork Orange) y Allison Janney (I, Tonya). El proyecto cuenta con guion escrito por Charles Randolph (The Big Short); Jay Roach (Trumbo) se hizo cargo de la dirección. Theron produce junto a Beth Kono, AJ Dix, Roach, Randolph y Margaret Riley.

SOBRE ROGER ALIES Y EL ESCÁNDALO SEXUAL

Durante su tiempo en Fox News, Ailes ayudó a lanzar las carreras de periodistas como Carlson, Kelly y Sean Hannity. Asimismo, destacó como figura relevante dentro de los círculos republicanos, ayudando en la elección de presidentes de dicho partido como Richard Nixon, Ronald Reagan y George H.W. Bush. Ailes falleció en mayo de 2017 a los 77 años de edad a causa de un hematoma subdural.

El proyecto cuenta con Ailes como pieza principal, mientras su historia se enfoca en su ascenso y caída, su influencia y su renuncia pública. La descrita como “película de conjunto,” permitirá ver a involucrados en el caso como Carlson y Kelly, y otras piezas clave como la expresentadora Greta Van Susteren, Rupert Murdoch y el expresentador Bill O’Reilly. Carlson presentó una demanda por acoso sexual contra Ailes, siendo esto lo que obligó la renuncia de él. Kelly fue otra pieza clave en la caída de Ailes.

La biopic titulada en nuestro país El escándalo será lanzada en cines el 20 de diciembre de 2019. La fecha en cines de México está por confirmarse, Corazón Films se encargará de la distribución.

“Lo que comenzó con un susurro, terminará con un bombazo» tráiler oficial:

La biopic Bombshell será premiada en los PGA
Advertisements
Anuncios

Tagged: