La reciente cancelación de la serie Swamp Thing de DC Universe, causó enorme polémica, pues sorpresivamente, la novedad llegó después de emitir el primer episodio de la buena serie de terror. Incluso su productor James Wan, reveló no tener conocimiento sobre las razones de la cancelación. Aún más chocante fue el hecho que la producción televisiva gozó un gran recibimiento entre la crítica y la audiencia.

La cancelación de  La cosa del pantano confirmó el rumor que circuló hace algunas semanas. Dicha información sugería que los ejecutivos de DC Universe no estaban seguros del proyecto y alcance de la plataforma. Por lo que la serie perdió el apoyo de ellos incluso antes de su emisión. De la misma manera, se dio a conocer que no se renovaría el show a una segunda temporada.

DC Universe únicamente declaró lo siguiente:

“Agradecemos que haya preguntas respecto al ‘por qué’, pero desafortunadamente no estamos en posición de responder de momento.”

Las buenas noticias son que los siete episodios restantes continuarán siendo emitidos por la plataforma de streaming cada viernes, hasta el 2 de agosto.

La cancelada Swamp Thing de DC planeaba tres temporadas y spinoff de Justice League Dark
La cancelada Swamp Thing planeaba tres temporadas y spinoff de Justice League Dark

En medio de la decepcionante cancelación, se dan a conocer algunos de los detalles y planes que se tenían para el show. En un reporte de Business Insider, se conversó con algunas fuentes cercanas a la producción, quienes describieron haberse sentido optimistas sobre el proyecto. Un productor –que no reveló su nombre– describió la cancelación como un shock que los dejó congelados, pues aún se encontraban en pleno rodaje cuando surgió la información. Recordarán que la primera vez que se habló acerca del problema, se dijo que DC Universe había acortado la temporada de 13 a 10 episodios.

El equipo creativo tenía tanta fe en el proyecto que trazó planes a futuro para Swamp Thing. La fuente describe que los productores habían planeado realizar tres temporadas que darían pie a una serie spinoff de Justice League Dark. Asimismo se pensaban spinoffs basados en otros personajes de la serie.

¿Se podrá revivir la serie en algún otro servicio de streaming o canal?

La cancelada Swamp Thing planeaba tres temporadas y spinoff de Justice League Dark
Basada en el icónico personaje ficticio de DC Cómics:
La serie en acción viva sigue a Abby Arcane, una investigadora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Abby regresa a su hogar de la infancia en Houma, Louisiana, para investigar un virus mortal transmitido por los pantanos. Allí, ella desarrolla un vínculo sorprendente con el científico Alec Holland, sólo para ser alejado trágicamente de ella. Pero a medida que fuerzas poderosas descienden sobre Houma, intentando explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propios fines, Abby descubrirá que el pantano contiene secretos místicos, tan horribles como maravillosos. Y que el potencial amor de su vida podría no haberse ido después de todo.

Crystal Reed (Gotham), protagoniza el relato como Abby Arcane. Allec Holland es interpretado por Andy Bean en su forma humana, y por Derek Mears como la criatura.

Wan, Gary Dauberman (IT, Annabelle, The Nun) y Mark Verheiden (Ash vs Evil DeadDaredevil) cumplen labores como productores ejecutivos junto a Michael Clear. Dauberman y Verheiden guionizaron el proyecto y están a cargo de la labor como showrunners. Rob Hackett es el coproductor y Len Wiseman el director.

La cancelada Swamp Thing planeaba tres temporadas y spinoff de Justice League Dark

Advertisements

Tagged: