La carrera artística más larga de la historia

| | ,

La carrera artìstica es una de las más demandantes, pero también llena de gratificaciones. Existen personas que comienzan su carrera literalmente días despúes de haber nacido, mientras que otras pueden seguir actuando hasta segundos antes de morir, por lo que no nos extraña que sea en donde encontramos carreras tan largas como las de Mickey Rooney o Liza Minelly. Pero existen algunas aún más largas, y como en todos, hay records difíciles de romper. El nombre que se mantiene por encima es la actriz brasileña Dercy Conçalves, con una carrera difícil de superar.

Nacida con el nombre de Dolores Gonçalves Costa, se fugó de su casa a los 17 años, entrando a la Companhia Maria Castro, donde iniciaría su carrera teatral. En aquellos años, el cine brasileño estaba aún poco desarrollado, por lo que pronto se convirtió en una de las actrices más célebres en este país dentro de los escenarios.
Para 1943, debutaría en el cine con Samba Em Berlim, cuando ya era conocida en todo el país. A partir de ahí, se vuelve una presencia infaltable en las pantallas del cine, así como de la televisión algunos años después.
Su última actuación fue en el 2008, en la cinta Nossa Vida Não Cabe Num Opala, a los 101, muriendo en julio de ese mismo año. En total, contabilizó 83 años ininterrumpidos, una cifra que será difícil de superar.