Montaje y lectura en tipo documental que muestra todo el proceso creativo de un solo día en una de las estaciones de radio más escuchadas en Francia, RadioFrance.

Locutores, periodistas, críticos, dobladores, redactores, músicos, todos en un solo edificio de poco más de cinco pisos de forma circular. Este filme documental que participo en La Berlinale nos plasma en un solo día todas las actividades que se viven dentro de una sede de noticias tan grande como esta, mostrando el proceso del tratamiento de la información, la edición y el montaje final d todos los programas de una barra tanto de información, cultura, música, etc.

Es con transiciones musicales con que viajamos de un plano a otro, siendo testigos oculares de lo que pasa dentro de este nido de grandes talentos, desde los programas matutinos y sus entrevistas políticas, pasando por los conciertos de ópera y música clásica de media tarde, continuando con el noticiero vespertino que se da pie a la barra nocturna de programas relajantes para automovilistas cansados al final del día.

Un montaje grandioso que te involucra dentro de esta vorágine informativa, creativa y de ruidos artísticos que ceden su lugar a las voces poéticas y de opinión de la noche, para terminar un día lleno de música, información y cultura que oímos y sentimos cada dí pero desconocemos su tratamiento y camino hacia nosotros.

Advertisements
Anuncios
Tagged: