La versión estrenada en 2017 de ‘Asesinato en el Expreso de Oriente’ ha sido todo un éxito. Las críticas son mayoritariamente positivas y la taquilla es espectacular. Con un presupuesto de 55 millones, consiguió más de 312 millones de dólares de recaudación. Por eso, en 20th Century Fox no tardaron nada en anunciar otra adaptación al cine de una novela de la reconocida escritora Agatha Christie.

De hecho, el director de esta reciente película, Kenneth Branagh, adelantaba el pasado mes de diciembre que podría iniciarse un universo cinematográfico.

Creo que hay muchas posibilidades, ¿verdad? Con unas 66 novelas, relatos cortos, obras de teatro… De hecho, a ella le gustaba juntar a algunos personajes ya en los libros. Se divertía con eso. [Agatha Christie] creó un mundo entero, con cierto tipo de personajes”.

Pero no será la otra producción mencionada la siguiente, sino que será «La Casa Torcida», que ha estrenado un primer adelanto en vídeo.

Cabe mencionar que en Estados Unidos ya se ha estrenado, pero no así en el resto del mundo. Así que veamos cuál es esta nueva película.

Charles y Sophia se conocieron hace tiempo en un lugar muy lejano: El Cairo, durante la época de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, con el conflicto bélico ya finalizado, se han vuelto a encontrar en Londres. retoman su relación y deciden casarse. Sin embargo, Charles descubre que el abuelo de Sophia, un millonario griego que vivía con toda su familia en un palacete conocido como «La casa torcida», ha muerto envenenado. El anciano ingirió la sustancia venenosa porque alguien de su entorno la había metido dentro de las inyecciones de insulina que él tenía que ponerse todos los días. La situación hace que Charles llegue a la conclusión que el asesino no más probable es que sea alguien de la familia de su prometida, toda ella compuesta por personas muy peculiares. Es más, la propia Sophia es sospechosa también, motivo por el cual Charles decide investigar el caso por sí mismo.

El reparto lo forman Glenn Close, Terence Stamp, Christina Hendricks, Gillian Anderson, Max Irons, Stefanie Martini, Amanda Abbington, Julian Sands, John Heffernan, Roger Ashton-Griffiths, Christian McKay, Honor Kneafsey, Preston Nyman, Jenny Galloway, David Cann.

No parece que esta producción tenga las mismas pretensiones que la anterior, así que veremos si consigue el mismo éxito.

En cuanto a la tercera, «Muerte en el Nilo», de momento no hay muchos detalles, pero esta podría ser la historia que relatase de acuerdo a la novela.

Linnet Doyle lo tiene todo: belleza, riqueza, amor … y un viaje por el Nilo para disfrutar de su luna de miel. Pero, tras esta aparente plenitud, muchos peligros la acechan: los incontrolables celos de su amiga, los intereses económicos de sus tutores, la ambición de los ladrones de joyas… Poco a poco, el crimen se va perfilando como algo inevitable, y Linnet aparece asesinada en su camarote. Poirot, que pensaba pasar unos días de vacaciones por el Nilo, se verá envuelto en este peculiar caso en el que saldrá a la luz más de un asunto tenebroso, pero en el que también hay lugar para los acontecimientos felices.

Cabe mencionar que en 1978 se estrenó una versión de esta novela que fue muy bien recibida por la crítica e incluso ganó un Premio de la Academia a Mejor Vestuario. La sinopsis es la siguiente.

A bordo de un lujoso barco fluvial, el Karnak, se dan cita diez personas que se ven implicadas en el misterioso asesinato de una rica heredera norteamericana. Mientras remontan las tranquilas aguas del Nilo, Hercules Poirot se hace cargo de la investigación y poco a poco va desentrañando el enigmático crimen.

Advertisements
Anuncios

Tagged: