La CinemaCon 2020 se cancela por coronavirus

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

La CinemaCon 2020 se cancela por coronavirus

La ahora confirmada pandemia por el coronavirus COVID-19, sigue ocasionando la cancelación de múltiples eventos de todas las industrias alrededor del mundo. La CinemaCon es otra de las que ha dicho que no llevará a cabo el evento anual debido a las preocupaciones por la propagación del coronavirus.

El evento organizado por la Convención Oficial de la Asociacion Nacional de Propietarios de Cine (National Association of Theatre Owners, NATO) tenía programado realizarse del 30 de marzo al 2 de abril en el emblemático Caesar’s Palace en Las Vegas.

John Fithian, presidente de NATO, y Mitch Neuhauser organizador de la CinemaCon, emitieron el siguiente comunicado en conjunto sobre la cancelación (vía sitio oficial):

Lamentamos anunciar la cancelación de CinemaCon 2020. Cada primavera, los exhibidores, distribuidores y socios de la industria de todo el mundo se reúnen en Las Vegas para compartir información y celebrar la experiencia cinematográfica. Este año, debido a la prohibición de viajar de la Unión Europea, las dificultades únicas de viaje en muchas otras áreas del mundo y otros desafíos presentados por la pandemia de coronavirus, una parte importante de la comunidad cinematográfica mundial no puede asistir a CinemaCon.”

“Si bien los brotes locales varían ampliamente en severidad, las circunstancias globales nos imposibilitan organizar el espectáculo que nuestros asistentes esperan. Después de consultar con nuestros asistentes, expositores de ferias, patrocinadores y presentadores de estudio, la NATO ha decidido por lo tanto cancelar CinemaCon 2020. Esperamos continuar con la tradición de 10 años de presentar la convención de cine más grande del mundo y unirnos a nuestros asistentes en futuras celebraciones de la experiencia cinematográfica.”

La CinemaCon 2020 se cancela por coronavirus COVID-19
La CinemaCon 2020 se cancela por coronavirus

La decisión de cancelar la congregación llega momentos más tarde al anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que reveló la prohibición de viajes provenientes de Europa. Un importante porcentaje de delegados de la CinemaCon llegan desde el extranjero.

Anualmente, la CinemaCon acoge alrededor de cinco mil exhibidores miembros de la NATO, ejecutivos de estudio, staff de marketing y publicidad, productores y distribuidores independientes, prensa, cadenas comerciales de cine, y todas las facetas de la industria cinematográfica. El escenario otorga espacio a los estudios para que presenten material exclusivo como premieres, screenings y sneak-peeks de sus próximos lanzamientos, a menudo acompañados por las estrellas que los protagonizan.

Dicha dinámica, permite que los films encuentren distribuidora y lleguen a tantos países como sea posible. Asimismo dan un empuje a las carreras de los integrantes del elenco. Es también el ambiente perfecto para agitar el ánimo previo a la temporada de verano: los blockbusters y taquilla veraniega.

Al día de hoy, la CinemaCon es una de las convenciones más importantes de la industria del séptimo arte, a nivel global.

La CinemaCon 2020 se cancela por coronavirus

En días recientes, el Festival South by Southwest (SXSW) canceló su edición del año 2020 que se llevaría a cabo a partir de esta semana en Austin, Texas. La anticipada secuela No Time to Die de la franquicia James Bond, pospuso su premiere programada para abril, anunciando como nueva fecha el mes de noviembre. El miércoles por la noche, los actores y esposos Tom Hanks y Rita Wilson, anunciaron estar infectados con coronavirus, y con todos los cuidados necesarios. Hanks se encuentra en locación en Australia, rodando una biopic sobre Elvis Presley.

En el ámbito deportivo, se ha cancelado el resto de la SerieA de Italia, mientras que algunos juegos de la La Liga de España se jugarán a puerta cerrada, incluyendo algunos encuentros de la Champions League y la Europa League. Aún no se toman las mismas medidas en la Premier League de Inglaterra. Se cree que la Euro 2020 podría ser cancelada. La temporada actual de la NBA fue suspendida.

El COVID-19 ha afectado a más de 100,000 personas en numerosos países alrededor del mundo. Al momento se registran más de 4,600 muertes debido al brote de coronavirus COVID-19.

La CinemaCon 2020 se cancela por coronavirus
Advertisements
Anuncios