La Casa del Ratón no planea desacelerar la marcha de proyectos que formarán parte exclusiva del servicio de streaming que lanzarán este año, Disney+, pues el más reciente de ellos en recibir luz verde es la clásica película The Sandlot que será convertida en serie de televisión para la plataforma de contenidos.

De acuerdo a reportes de Variety, David Mickey Evans, coguionista y director del filme de 1993, ha sido fichado para guionizar el proyecto, y cumplir labores como productor ejecutivo del show televisivo que seguirá a un nuevo grupo de niños:

“Se desarrollará en el año de 1984 y se enfocará en los hijos de los personajes originales.”

La clásica The Sandlot tendrá serie en Disney+ el servicio de streaming de Disney
La clásica The Sandlot tendrá serie en Disney+

La comedia deportiva convertida en todo un clásico de la pantalla grande, y una de las mejores películas sobre béisbol, desarrolló su trama durante el verano de 1962, y siguió a un grupo de pequeños jugadores de pelota que pasan sus días practicando el deporte, dando la bienvenida a un nuevo miembro que no tiene idea del juego, al mismo tiempo que deben lidiar con un feroz perro que vive detrás del campo donde se reúnen cada día a jugar, y a quien apodan The Beast. La cinta fue protagonizada por Tom Guiry, Mike Vitar, Karen Allen, Denis Leary, James Earl Jones, Patrick Renna, Chauncey Leopardi, Marty York, Brandon Quintin Adams, Grant Gelt, Shane Obedzinski y Victor DiMattia.

Su lanzamiento en pantalla grande le llevó a recopilar $33 millones de dólares (taquilla doméstica) y a partir de entonces se colocó tan fuertemente en el gusto del público –a pesar de su regular desempeño en la box office– que es considerada todo un clásico de culto. En 2005 y 2007 se produjeron dos secuelas directas-a-video, The Sandlot 2 y The Sandlot: Heading Home. En 2018 se cumplieron 25 años del debut de la entrega original, que se celebró con screenings en estadios de béisbol en EUA, noches temáticas, tarjetas de béisbol especiales, bobbleheads, entre muchas otras cosas más.

La clásica The Sandlot tendrá serie en Disney+

Sobre la nueva serie, Evans explicó en el podcast de The Rain Delay hace unos días lo siguiente:

Acabo de vender la serie sobre Sandlot. Se desarrolla en 1984, cuando ya tienen unos 33 años y todos tienen hijos propios. Es todo lo que puedo decirles.”

Evans además, dio a conocer que muchos de los miembros de la película original retomarán sus roles. Y sobre la precuela de Sandlot anunciada hace un tiempo, Evans confirmó que el proyecto con Austin Reynolds sigue en pie, y se ambientará en los años 50.

Otras de las producciones que se preparan en Disney+, incluyen las series sobre Star Wars, The Mandalorian a cargo de Jon Favreau y Pedro Pascal (Game of Thrones, Narcos, Kingsman: The Golden Circle) como protagonista; y la enfocada en el personaje Cassian Andor de Rogue One: A Star Wars Story para la que el mexicano Diego Luna retomará el papel principal. Están en marcha también series sobre superhéroes de Marvel, tales como Falcon y Winter Soldier; el villano Loki; Vision y Scarlet Witch, y la recién anunciada sobre Hawkeye.

La clásica The Sandlot tendrá serie en Disney+
Advertisements
Anuncios

Tagged: