Tras una elección presidencial estadounidense polémica y sin precedentes, parece ser el momento perfecto para que Wag The Dog, la sátira política dirigida por Barry Levinson en 1997, sea llevada a la pantalla chica, y es justo lo que HBO planea hacer.

Guionizada por Hilary Henkin y David Mamet a partir del libro de Larry Beinhart titulado American Hero, la trama se centra en un estratega político (interpretado por Robert De Niro), y un productor de Hollywood (Dustin Hoffman), que deben hacer equipo e inventar una guerra ficticia con el fin de desviar la atención (una cortina de humo) del escándalo sexual que atraviesa el Presidente de los Estados Unidos, en la víspera de su campaña por el segundo mandato. El impacto del largometraje fue bastante relevante, sobre todo, si tomamos en cuenta que en el momento de su lanzamiento, el país vecino atravesaba su propio escándalo gracias a lo sucedido entre Bill Clinton y Monica Lewinski.

La cadena de televisión por cable unirá fuerzas con Levinson, que supervisará el proyecto para la televisión en rol de director y productor ejecutivo de la comedia que contará con episodios de treinta minutos de duración. De Niro le acompañará en la labor como productor ejecutivo confirmó el sitio especializado THR.

HBO ha descrito la adaptación a la pantalla chica como “una oda a la película clásica, aunque trasladando las armas de distracción masiva más allá de lo político, hacia el negocio, entretenimiento, y si, fines sin lucro. En el Siglo XXI con las herramientas de redes sociales al alcance de sus manos, nada está fuera de los límites para un grupo de operadores cuando se trata de manufacturar la realidad. Las noticias falsas (fake news) pertenecen al pasado.”

En esta ocasion, Mamet no se involucrará con el guión. En su lugar, el nominado al Pulitzer, Rajiv Joseph (Draft Day, My America), se hará cargo de escribir el episodio piloto y también fungirá como productor ejecutivo junto a Levinson, De Niro, Jane Rosenthal y Barry Welsh. Para asegurarse de mantenerse lo más acertado en sus acercamientos a la temática, David Brock, antiguo aliado de Hillary Clinton, formará parte del equipo como asesor.

Wag The Dog ganó dos nominaciones al Óscar a mejor actor en rol protagónico (Hoffman) y mejor guión adaptado (Henkin, Mamet). En cuanto a su taquilla, su recaudación a nivel global alcanzó los $64.3 millones de dólares.

Esta será la más reciente colaboración entre Levinson y De Niro, quienes este mismo año estrenarán otra producción para HBO, la película The Wizard of Lies, que se perfila para ser otra producción ganadora de la cadena siempre vinculada con proyectos de alta calidad. Sin duda, tener a parte del equipo que realizó el filme como parte de la adaptación a la pantalla chica, le suma a la expectativa del mismo. En breve tendremos más noticias.

Advertisements
Anuncios

Tagged: