La comedia de pesadilla en la que trabaja Ari Aster

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

La comedia de pesadilla en la que trabaja Ari Aster

El cineasta Ari Aster convenció a críticas y audiencias con dos importantes aportes para el cine de terror: Hereditary (2018) y Midsommar (2019), la primera de ellas lo convirtió en una revelación del género, la segunda lo cimentó como uno de los favoritos.

Luego de estas dos entregas, muchos nos preguntamos cuál sería el siguiente proyecto en mente del realizador, ¿sería del género de terror? Inmediatamente después del lanzamiento en cines de la mencionada Midsommar –hace casi un año– Aster comentó que entre sus planes estaba lo siguiente, “Será una comedia de pesadilla reventada, o un melodrama grande y enfermizo,” indicando sentirse entusiasmado por incursionar en el género de comedia “muy pronto.”

Estas declaraciones son complementadas por unos comentarios que Aster hizo en días recientes a los alumnos de la Universidad UC Santa Bárbara a través de la Junta del Programa de Estudiantes Asociados (vía Daily Nexus), en los que confirmó seguir trabajando en dicha “comedia de pesadilla”, de la que acaba de terminar un nuevo borrador de guion, agregando:

“Todo lo que sé es que tendrá una duración de cuatro horas, con 17 años de edad.”

De momento no sabemos si las cuatro horas de duración es comentario en serio o no.

La comedia de pesadilla en la que trabaja Ari Aster duraría 4 horas
La comedia de pesadilla en la que trabaja Ari Aster

En la misma nota, la fuente revela que la compañía de producción de Aster, Square Peg, se encuentra desarrollando un remake de la comedia de ciencia ficción surcoreana Save the Green Planet (Jigureul jikyeora!) de Joon Hwan Jang.

Sobre su vuelta al terror, Aster dijo en 2019 que, “Es posible que me lleve algunas películas antes de volver, pero me encanta el horror y estoy seguro de que volveré.”

SOBRE HEREDITARY

Hereditary (El legado del diablo en nuestro país) gira en torno a la familia Graham. Cuando la matriarca Ellen fallece, la familia de su hija Annie comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más intentan escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

El elenco lo encabeza Toni Collette, quien se hace acompañar por Gabriel ByrneAnn DowdAlex WolffMilly Shapiro Mallory Bechtel.

Kevin Scott Frakes, Buddy Patrick y Kars Knudsen, productores detrás de The Witch y Split, producen la interesante propuesta de terror. Hereditary marcó el debut de Aster como director y guionista en pantalla grande.

La comedia de pesadilla en la que trabaja Ari Aster

SOBRE MIDSOMMAR

El relato folk de Aster y la compañía independiente A24, titulado Midsommar: El terror no espera la noche en nuestro país, se centra en “Una pareja que viaja a Suecia para visitar la ciudad natal rural de sus amigos para su legendario festival de mediados de verano celebrado cada 90 añosLo que comienza con un retiro idílico, se convierte rápidamente en una competencia cada vez más violenta y extraña. A manos de un culto pagano.”

Aster guioniza y dirige el largometraje que ha sido aclamado por la crítica especializada. Florence Pugh (Lady Macbeth, Little Women), Jack Reynor (Free Fire) y Will Poulter (Maze Runner) protagonizan el relato.

OJO AL DATO: tanto Hereditary como Midsommar, las encuentran disponibles en el servicio de streaming Amazon Prime Video.

La comedia de pesadilla en la que trabaja Ari Aster
Advertisements
Anuncios