La condición de Michael Bay para dirigir una película de Marvel o DC

| |

Hay actores, actrices o directores que por una razón o por otra no quieren trabajar en determinadas producciones. En este caso hablamos de las películas de Marvel Studios y DC Entertainment después de las palabras del cineasta Michael Bay. Pero antes, hablemos de los antecedentes.

Porque recientemente publicamos que Michael Shannon ha rechazado trabajar para La Casa de las Ideas porque necesita saber que la historia de la película es interesante. Así mismo, también realizamos una lista de cuatro importantes actores que rechazaron interpretar a un superhéroe. Por lo tanto, el director de Transformers no es el primero, y seguramente no será el último.

michael-bay

Es importante mencionar que no ha rechazado un proyecto de este tipo, al menos oficialmente no es lo que indican sus palabras, pero sí deja claro que en principio no estaría interesado en hacerlo. Para ello, tiene una condición que es intangible, y ciertamente es comprensible que así sea.

"Esas películas no son lo mío. Ni siquiera me gusta encargarle a alguien que haga una secuela. Me gusta hacer las cosas por mí mismo, porque lo divertido es cuando hay un cineasta de verdad creando un mundo. Habla con Ridley Scott, lo bueno es crear el mundo. Igual le pasa a Steven Spielberg. De eso se trata. Si tengo que hacer algo, quiero rehacerlo a mi manera."

Iron Man

Como decimos, no rechaza formar parte del universo heroico, sino que afirma que si lo hiciera sería a su manera. Por otro lado, durante la misma entrevista con Collider también comenta algunas producciones tanto de Marvel como de DC que le gustan.

"Me gustó mucho Capitán América: Civil War. Me gustan muchas de las películas Marvel. Cuando vi Iron Man, me abrió la cabeza a un nuevo mundo. Era un personaje muy bueno. Divertido e ingenioso. Me pregunto a dónde van las películas de superhéroes, ya que Civil War y Batman vs. Superman tienen la misma premisa."

Con el éxito, principalmente económico, que está consiguiendo con sus películas (la tercera y cuarta entregas de la mencionada saga de robots han pasado de los mil millones de dólares de recaudación) probablemente ambos estudios estarían interesantes en contar con el director para una producción.

E incluso seguramente no tendrían problema en que tuviera toda la responsabilidad creativa, aunque es algo que según algunos directores que han trabajado con estas compañías no es algo que predomina. De hecho, algunos han comentado que los cineastas no tienen demasiada opinión cuando se trata de decisiones creativas.