Michelle Rodríguez es una de las protagonistas de la franquicia Fast & Furious. Apareció en la primera película, no lo hizo en la segunda, -los únicos fueron Paul Walker y Ludacris y Tyrese Gibson, estos segundos debutando- y tampoco en la tercera, que solo estuvieron Vin Diesel, al final de todo, y Sung Kang. Pero apareció en todas las demás. Sin duda es la actriz principal de estas historias y sería extraño que continuaran sin ella. No obstante, a mediados de 2017, estuvo a punto de abandonar la saga. ¿Por qué? Porque quería más presencia femenina en la misma. Esto es lo que comentó entonces:

«Espero que decidan mostrar más amor por las mujeres de la saga en la próxima película. O es posible que tenga que decir adiós a esta querida saga. Ha sido un gran viaje y estoy muy agradecida al estudio y también a los fans que tanto me han aportado estos años.».

Y antes de estas declaraciones, también hizo estas otras sobre Jordana Brewster:

«Llevo haciendo películas con Jordana, que interpreta a la hermana de Dom, desde hace 16 años. Y puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de línea de diálogo que hemos compartido«.

Afortunadamente, Rodríguez continuó en la saga y ahora se sabe que estará en la novena película, de acuerdo a Bloomberg. ¿Cuál ha sido la condición? Que contraten a una mujer para que escriba el guion. De momento no se sabe quién será, hay realmente muchas opciones, pero será una mujer la que escriba esta nueva producción. Parece que las presiones de la actriz han hecho efecto. Y se supone que esto no quedará aquí. Pues de nada serviría si las actrices continúan teniendo la misma importancia. Por eso, es de suponer que serán más relevantes y tendrán más presencia.

Cabe mencionarse que Rodríguez también estuvo a punto de abandonar la saga antes de la primera película por otras razones.

«No estaba de acuerdo con la idea inicial de la película. Era algo más parecido a Point Break. Ellos simplemente se limitaron a seguir un formato sin pensar en la realidad que conlleva. ¿Es realista que una chica latina que sale con el líder de los machos alfa le ponga los cuernos con el chico guapo? Tuve que poner los pies en el suelo. Básicamente me puse a llorar y dije que iba a renunciar: ‘No me demandéis, por favor. Lo siento, pero no puedo hacer esto delante de millones de personas’. Mi idea de ser actriz se centraba en el pensamiento de que iba a vivir un sueño. ¡Y yo no sueño con ser una prostituta! ¿Vosotros sí? Realmente no presté la suficiente atención al guion antes de comenzar el trabajo. Cuando se dio cuenta que no estaba cómoda con mi personaje, Vin Diesel me ayudó. La unión que tenemos hizo que continuara en la franquicia».

Más información

Fuera de esta saga, la actriz tiene en post-producción Dreamland.

Dreamland sigue la historia de un chaval de quince años llamado Eugene Evans, el que va tras la pista de una ladrona de bancos. El FBI ha puesto precio a la cabeza de esta delincuente, premio que el joven ansía tener. Eugene no tardará en dar con la ladrona, aunque el hecho de conocerla hará que cambien muchas cosas.

Advertisements
Anuncios

Tagged: