La conexión entre las películas del universo DC Films se romperá tras Aquaman

| |

Parece que por fin en DC Films se han dado cuenta de que tienen que bajar un poco el tono a sus películas para hacerlas más similares a las de Marvel Studios. Sin embargo, este no es el problema por lo que El Hombre de Acero, Batman v Superman o Escuadrón Suicida no han funcionado. Para nada es el problema.

El primer ejemplo es Wonder Woman, una película que tiene un tono mucho más ligero que las mencionadas, aunque no por esto triunfó. Y tampoco es que su tono sea demasiado similar al de las películas de La Casa de las Ideas. En resumen, hay cosas que ambos estudios hacen de forma similar, y otras que hacen de forma diferente.

En Marvel Studios las películas están conectadas de alguna forma con las demás, y en DC Films, a excepción (de momento) de Escuadrón Suicida, también. Sin embargo, esto dejará de ser así. Según la Presidenta de DC Entertainment, no todas las películas están dentro de la misma continuidad, empezando por Aquaman.

"Nuestra intención es utilizar la continuidad para asegurarnos que no hay nada que deje de tener sentido por separarse demasiado, pero no insistimos en que haya una historia maestra ni que el universo esté interconectado. Algunas películas conectarán personajes como La Liga de la Justicia, pero otras, como Aquaman no vamos a andar conectándola con todas las demás. Más adelante verás que el Universo D.C. terminará siendo un Universo, pero será uno que nazca del corazón del director que lo esté creando".

Esta puede ser una gran idea para que cada proyecto tenga su propia personalidad a expensas de los demás. Pero de igual forma el éxito o el fracaso tampoco dependerá de esta cuestión, pues triunfar o no hacerlo depende de muchas cosas, pero tienen que centrarse en la coherencia, y en poner la estética por encima de la historia.

Fuente: Cinemanía