L.A. Confidential tendrá reboot en pantalla chica

| |

La nominada al Óscar a Mejor Película en 1998, L.A. Confidential, tendrá reboot televisivo en la cadena CBS.

Recientemente CBS finalizó la orden de episodios pilotos y de cuatro series de corte dramático para la próxima temporada, y uno de ellos es precisamente el reboot del drama que en 1998 se llevó la estatuilla dorada a Mejor Actriz de Reparto (Kim Basinger) y Mejor Guion Adaptado (Brian Helgeland, Curtis Hanson).

L.A. Confidential tendrá reboot televisivo en CBS.

 

La llegada de L.A. Confidential a la pantalla chica, es descrita como una versión moderna en relación a tono, de la novela escrita por James Ellroy, y la película de 1997.

La trama del drama televisivo escrito por Jordan Harper (The Mentalist, Gotham), sigue los caminos cruzados entre tres detectives de homicidios, una reportera y una actriz emergente, mientras los detectives persiguen a un sádico asesino en serie entre los secretos y las mentiras de Los Ángeles de los años 50 llenos de glamour. El proyecto hace énfasis en su versión moderna en cuanto a tono, música y estilo, aunque conservará la ambientación de la década de los 50.

L.A. Confidential tendrá reboot televisivo en CBS.

 

Un detalle importante cuando se decide trasladar por medio de ya sea un reboot o remake, un proyecto cinematográfico a la pantalla chica, es contar con miembros del elenco, el equipo, o el estudio original, y este es un elemento que el reboot de L.A. Confidential no pasó por alto, pues tendrán el respaldo de la compañía de producción New Regency, que produjo el film de 1997, para hacerse cargo de la labor también en televisión.

Lionsgate Television y CBS Television Studios le acompañarán en dicha labor. Asimismo, Arnon Milchan, productor de la cinta nominada al Óscar hará lo propio junto al guionista de la serie de televisión, Harper.

Ya hemos visto que los reboots continúan estando en alta demanda, y esta temporada no ha sido la excepción. En adición a L.A. Confidential, se encuentran en desarrollo los reinicios de Cagney and Lacey (CBS), Murphy Brown (CBS), Magnum P.I. (CBS), Get Christie Love (ABC), The Greatest American Hero (ABC), Gone Baby Gone (Fox) y Bad Boys (NBC) que llegará a la pantalla chica como spinoff de la saga protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, el cual se enfocará en el personaje interpretado por Gabrielle Union en Bad Boys II.

Walton Goggins interpretará uno de los roles protagónicos en el reboot televisivo de L.A. Confidential.

 

Mientras que aún restan muchos detalles por conocer del reinicio de L.A. Confidential, hace unos días se confirmó el fichaje de Anna Fricke como co-showrunner y productora ejecutiva. Fricke ha producido títulos televisivos como Everwood, Being Human, Minority Report y Wayward Pines.

Adicionalmente el medio Variety reveló que Walton Goggins se suma al elenco en uno de los roles protagónicos.

Goggins interpretará al Detective Jack Vincennes, quien con arrogancia y estilo, sabe verdaderamente cómo funciona el sistema, y lo utiliza para su mejor provecho, incluyendo algunas sacudidas corruptas por debajo de la mesa. El personaje corresponde al rol interpretado por Kevin Spacey en la película de 1997.

En la espera, podremos disfrutar a Goggins en el reboot de Tomb Raider protagonizado por Alicia Vikander, que llegará a salas de cines este mes de marzo.