A mediados de mes salían a la luz nuevos detalles sobre Birds of Prey. En ese caso fueron descripciones de personajes que desvelaban algunas cosas de la trama de la película. Aún no se han confirmado muchas novedades oficiales, por lo que la mayoría de informes que se están publicando son rumores.

Más recientemente, durante una entrevista con Deadline, ha sido la directora, Cathy Yan, de la producción la que ha hablado sobre la misma. En su caso, no realmente sobre cuál será la historia que relate o sobre las protagonistas, sino sobre cómo consiguió el puesto en el proyecto y sobre su reunión con Warner Bros.

«No podía rechazar el guion, realmente me encantó. Me gustó la temática de dar poder a las mujeres y también el humor oscuro, como es gran parte de mi trabajo.

«Así que acepté el proyecto con la sensación de que se me estaba ofreciendo una buena oportunidad y que iba a sacar lo mejor de mí.

«Cuando tuve la reunión con el estudio monté una presentación y un vídeo. Cree mi propia versión de cómo quería que fuera la película«.

Hasta ahora, la cineasta únicamente ha estrenado una película en dicho puesto:

Dead Pigs

Un torpe granjero de cerdos, un animado propietario de un salón de belleza, un sensible ayudante de camarero, un arquitecto expatriado y una chica rica desencantada convergen y chocan mientras miles de cerdos muertos flotan río abajo hacia una Shanghái en rápida modernización.

Basada en hechos reales, esta película obtuvo el Premio Especial del Jurado por Actuación en Conjunto en el Festival de Cine de Sundance 2018, y recibió mayoritariamente críticas positivas.

En cuanto a más detalles de la producción, estas son las descripciones comentadas:

Renee Montoya, interpretada por Rosie Pérez, estaría persiguiendo tanto a Huntress como a Black Canary dado el rastro de cadáveres que estas estarían dejando.

En cuanto a Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie, se unirá al grupo para intentar olvidar al Joker.

Mary Elizabeth Winstead interpreta a Huntress, que como comentamos antes va dejando un rastro de cadáveres. Pero además, el medio indica que en esta película veremos una versión del personaje en la que es o ha sido una asesina de Black Mask hasta que descubrió que este mató a su familia.

Black Canary, interpretada por Jurnee Smolett-Belles una cantante que lucha contra el crimen.

Respecto a más novedades sobre la película, a primeros de mayo, hablando con Collider y MoviefoneMargot Robbie comentaba esto:

“Lancé la idea de una película de un grupo de chicas con calificación R que incluyese a Harley porque claro, ‘Harley necesita amigas’. A Harley le encanta interactuar con la gente, así que nunca la hagas hacer una película individual. Ella tiene que estar con otras personas, debería ser una pandilla de chicas. No hay suficientes pandillas de chicas en la pantalla, especialmente en lo que respecta a películas de acción. Entonces eso fue un aliciente para tirar hacia adelante con la idea.

“Y luego, por supuesto, tener una directora para contar esa historia. Y darle a una directora la oportunidad de hacer algo de gran presupuesto. Siempre obtienen la típica aventura de televisión y yo decía, ‘Me encanta la acción. Me encantan las películas de acción. Soy una chica. ¿Qué? ¿Nos debe gustar solo una cosa en concreto?’ Así que fue muy importante encontrar una directora para esto, si es posible. Pero al final, hombre, mujer, el mejor director consigue el trabajo y Cathy es la mejor directora”.

Advertisements
Anuncios

Tagged: