No vamos a soltar ningún spoiler sobre la película. Pero puede decirse que Capitana Marvel cuenta con dos escenas post-créditos. Todos los que vayan a disfrutar de esta nueva película del MCU deben quedarse sentados un poco más de tiempo para no perderse nada. Esto no es ninguna sorpresa dado que es habitual que las producciones de Marvel Studios tengan este tipo de escenas que preparan el futuro del universo.

Lo que sí confirmamos es que no aparece una escena post-créditos que idearon los directores Anna Boden y Ryan Fleck, que son también los guionistas. Los dos tuvieron una idea que finalmente descartaron. Porque se parecía demasiado precisamente a una de las escenas post-créditos de Thor: Ragnarok, la que está protagonizada por Grandmaster. Pero, seguro que aun así muchos tienen curiosidad cómo iba a ser la escena.

En la misma, que sería la segunda, Yon-Rogg aterrizaba en una planeta extraño, Sakaar. Precisamente es el planeta en el que se ambienta la película mencionada de Thor. El personaje de Capitana Marvel se encontraba allí con Hulk. La escena terminaba con él mirando al conocido como Devil’s Anus (Ano del Diablo) en el cielo y diciendo: «¿Dónde demonios estoy?». Hubiera sido bastante divertida pero se descartó.

Tampoco está claro a dónde llevaría esa escena tanto a Yon-Rogg como a Hulk en el futuro del MCU. Ni siquiera si aunque hayan decidido no hacer dicha escena los dos personajes pudieran encontrarse en Sakaar. O en otro sitio en próximas películas. Porque puede ser que simplemente mostraran una escena sin intención de que haya una continuación. Pero también podría suceder lo contrario y que realmente piensen en que los dos personajes se encuentren en algún momento. Ahora mismo, esto es lo que se sabe.

Continuando con Thor: Ragnarok, pero fuera de Capitana Marvel, recientemente su director, Taika Waititi, habló de las diferencias entre Marvel Studios y el universo Star Wars. El cineasta conoce este segundo porque está trabajando en la serie The Mandalorian. Hablando con el Observer, comentó que el segundo tiene pautas más estrictas. Afirma que ha tenido que respetar al máximo el canon de este universo. Aunque también adelanta que incluirá detalles simbólicos de su estilo. También comentó esto:

«El universo de Star Wars sagrado, así que no puedo hacer demasiado. Pero Marvel era una franquicia estructurada de manera similar y pude añadir mi propia voz. En Marvel saben que deben respetar el tono de sus primeras películas. Es lo que les gusta a los fans y no puedes faltarle al respeto. Es una forma agradable de decir: ‘No puedo añadir demasiadas bromas’. Pero hay mucho sobre mí, en el tono, los diálogos y demás«.

Más información

Asgard se encuentra en manos de una poderosa amenaza, la despiadada y todopoderosa Hela (Cate Blanchett), que ha robado el trono y ha encarcelado a Thor (Chris Hemsworth), enviándole como prisionero hasta el otro extremo de la galaxia. Sin su martillo, el mítico y poderoso Mjölnir, el Dios del Trueno se encontrará a sí mismo en una carrera contra el tiempo.

En el planeta Sakaar, Thor tendrá que luchar por su vida como un gladiador. Para escapar de su cautiverio, Thor tendrá que resultar vencedor en una competición alienígena, y derrotar a su antiguo aliado y amigo Vengador El increíble Hulk (Mark Ruffalo). Pero, por alguna misteriosa razón, Hulk no recuerda a su compañero Vengador. Claro que, por encima de todo, el objetivo del Dios del trueno será volver a Asgard y parar el Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que podría significar la destrucción total e inminente de la civilización asgardiana.

Advertisements
Anuncios

Tagged: