La exitosa adaptación cinematográfica del musical el musical Wicked de Universal Pictures, está lista para debutar en streaming.
MAX anunció en sus redes sociales que Wicked llegará a la plataforma el próximo viernes 11 de julio de 2025.
Como dato curioso, en la publicación se detalla que la película llegará a HBO Max –no a Max– por lo que es de suponer que dentro de estos próximos días se hará oficial el cambio de nombre del streamer propiedad de Warner Bros. Discovery, que el pasado mes de mayo dio a conocer que estará revirtiendo al nombre original con el que el streamer se lanzó en el año 2020.
A continuación, la invitación que el streaming extendió a la audiencia para no perderse el estreno de Wicked en sus hogares:
“Tenemos el placer de invitarte al fabuloso estreno de WICKED. 11 de julio. Lugar: El sofá más cómodo de tu casa. Dresscode: Verde o rosa.”
La imagen está disponible al final de la nota.
Wicked cuenta la historia de cómo una joven de piel verde es incriminada por el Mago de Oz y se convierte en la Malvada Bruja del Oeste.
El elenco lo encabezan Cynthia Erivo y Ariana Grande como Elphaba y Glinda, respectivamente, acompañadas por Jeff Goldblum, Michelle Yeoh, Jonathan Bailey, Ethan Slater, Peter Dinklage, y Marissa Bode.
La película se convirtió en un absoluto hit de taquilla, acumulando $473.2 millones de dólares en la box office nacional, $282.9 millones de dólares en la internacional, y un total global de $756.2 millones de dólares.
Tuvo un presupuesto de $145 millones de dólares.
Además, recibió 10 nominaciones al Premio Óscar, incluyendo mejor película, mejor actriz en rol protagónico (Erivo), y mejor actriz de reparto (Grande), ganando dos Óscar por Diseño de Producción y por Diseño de Vestuario.
Wicked es la primera parte de una adaptación que constará de dos partes. La trama de la segunda parte, titulada Wicked: For Good, abarca un período de tiempo años después de la decisión de Elphaba y Glinda de separarse. Elphaba, ahora enemiga del estado de Oz, ha emprendido el viaje por los cielos y bosques del oeste, mientras que Glinda se ha convertido en una figura pública controlada por el Mago (Goldblum) y Madame Morrible (Yeoh).
La segunda parte tiene previsto su estreno en cines para el 21 de noviembre de 2025.
Ambas películas están dirigidas por Jon M. Chu (Crazy Rich Asians, In the Heights) con guion de Winnie Holzman (My So-Called Life) y Dana Fox (Cruella, New Girl), a partir del musical de Broadway de 2003 de Stephen Schwartz, que a su vez adapta la novela de 1995 de Gregory Maguire, Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West.
Chu rodó ambas películas de manera simultánea en el Reino Unido.
Stephen Schwartz se encargó de la banda sonora de ambos filmes. La secuela incluirá dos canciones originales, y tanto Erivo como Grande, tendrán su propio número musical en solitario.
Marc Platt y David Stone son los productores, con Jared LeBoff, David Nicksay, y Stephen Schwartz como productores ejecutivos.
Anuncio del debut en HBO Max: