La extraña historia real detrás de The Terror, la nueva serie de AMC

| | ,

ESTA NOTA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA SERIE

No son pocos los proyectos (tanto de cine como de televisión o teatro) que tienen detrás una gran historia mucho mayor que la adaptación que se hace de ella. Es el caso de The Terror, la nueva serie de la prestigiosa cadena AMC.

Gracias al medio The Guardian, traemos la extraña historia real detrás de esta nueva ficción basada en la novela de Dan Simmons basada en la verdadera historia de una legendaria expedición al ártico en la que dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, se quedan atrapados en el hielo.

En el año 1845 los buques de exploración de la Armada británica HMS Terror y HMS Erebus al mando del comandante Sir John Franklin, parten desde Inglaterra con la misión de atravesar y explorar el último tramo del Paso del Noroeste, situado en el Ártico Canadiense. Ambos buques fueron avistados por última vez en Agosto del mismo año por dos barcos balleneros. Desde entonces no se supo nada más de ellos.

Durante años se enviaron expediciones de búsqueda y rescate para intentar desentrañar el misterio de la desaparición de los barcos y conocer el destino de los 129 hombres entre oficiales, marineros y soldados que formaban el equipo de exploración. Dichas expediciones lograron encontrar algunos vestigios y restos: tumbas, cuerpos extrañamente decapitados, objetos personales de los tripulantes, libros, armas y equipo de exploración.

Para conmoción de la sociedad victoriana de entonces, también se encontraron indicaciones de que los hombres supervivientes habrían tenido que recurrir al canibalismo168 años después, un equipo de la Fundación de Investigación del Ártico ha encontrado el HMS Terror en perfecto estado.

Cabe destacar que la historia de la serie, basada en la novela, será mucho más asombrosa debido a que además de contar con esta interesante historia, el autor del libro añade el importante detalle de que los barcos son atacados por un misterioso depredador. Hay quien afirma que esta nueva serie es una mezcla entre las películas Master and Commander y The Thing.