"La Extraña" se estrenara en Mayo

| |

Ejecutivos de Orange Dominicana, Caribbean Cinemas y de Compañía Internacional Dominicana (casa productora de la película “Cristo Rey”), presentaron de manera formal el tráiler de su “thriller” psicológico “La Extraña”, basado en un remake de “L’Etrangére”, del productor ítalofrancés Sergio Gobbi, en esta ocasión dirigida por el dominicano César Rodríguez.

Elenco de la extraña
Elenco de la extraña

En el elenco figuran el ganador del Soberano 2014 a mejor actor Frank Perozo y la actriz Evelyna Rodríguez, en su primer protagónico en un papel de corte dramático, en el que según ella misma externó tiene uno de los retos más comprometedores hasta ahora en su carrera actoral.

Frank Perozo
Frank Perozo

Además de Perozo y Rodriguez estuvieron presentes los demás integrantes del elenco, entre ellos Laura García Godoy y Luis José Germán, así como también Yorlla Castillo, Crystal Jiménez, Mario Peguero, Auro Sónico, Yelitza Lora, Enrique Quailey y Moises Trinidad.

Evelyna Rodriguez
Evelyna Rodriguez

En este encuentro con la prensa los ejecutivos, así como el elenco quisieron compartir detalles con los medios de comunicación sobre la realización, características y expectativas de su nueva película, la cual despuntará como el primer thriller de factura dominicana en estrenar este 2014.

Laura Garcia Godoy
Laura Garcia Godoy

Durante el evento se proyectaron imágenes y fotos inéditas de la película, así como también fue proyectado el tráiler oficial de “La Extraña”, el cual estará disponible en los medios a partir de hoy.

Luis Jose German
Luis Jose German

El filme, que estará protagonizado por Frank Perozo y Evelyna Rodríguez, será el segundo largometraje de César Rodríguez quién considera un honor inmenso poder trabajar al lado de una persona como Gobbi, “es estar viviendo con un maestro, es como si un pintor tuviera la oportunidad de pintar un cuadro junto a Picasso” son las declaraciones de Rodríguez de trabajar con Gobbi quién dijo que si iba hacer un remake de alguna de sus películas sería de “L’ètrangere” y así lo está haciendo.

Sergio Gobbi productor de la exytaña
Sergio Gobbi productor de la extraña

Gobbi desea crear en República Dominicana una “familia de artistas”, está sería su segunda producción en el país ya que es productor de la película “Cristo Rey” de Leticia Tonos que se estrena este diciembre, y declara que el cine dominicano “puede convertirse en el mejor cine de América Latina”. Para que esto suceda, Gobbi está claro que aquí se necesita tener más énfasis en lo que sería escuelas especificas para las áreas de guión, fotografía, actuación, etc; espacios que permitan forjar el arte en quiénes están interesados en hacer cine.

Mario_peguero
Mario_peguero

Por su lado, el actor Frank Perozo destaca que no estar de acuerdo con que en el país solo funcione un tipo de género. Ante la pregunta de que si el país está listo para una película de este tipo, el actor dominicano destacó: “ahora mismo hay una tendencia interesante en el cine dominicano, se intenta contar más historias y la ley de cine ha sido muy importante para que eso suceda”.
Como una segunda a esta respuesta, la directora de operaciones de Caribbean Cinemas Zumaya Cordero; indicó que este año ha sido prueba de que no solo la comedia genera taquilla y adelantó que de los estrenos locales pautados para el 2014 que tiene su cine un 60% de esas películas no son comedias.
Ambos protagonistas declararon que para ellos era un honor trabajar en un proyecto de este tipo. Evelyna Rodríguez, quién fuera protagonistas en la película “Feo de día, lindo de noche“ de Alfonso Rodríguez, dijo que no fue hasta que participó en la película de Rodríguez que decidió que la actuación le gustaba y ahora da gracias por verse envuelta en tantos proyectos interesante.
“A Evelyna la encontramos en un casting que me invitó Gobbi para “Affaires Etrangeres” y desde ese momento nos enamoramos de ella” dijo César Rodríguez. El director también definió el remake como una especie de traducción en la que había que traer esa historia que Gobbi contó en la década de los 60 a esta época, traerla al lenguaje y a la realidad de la clase alta de nuestro país. La película se desarrolla entre Santo Domingo y Casa de Campo en La Romana.
Perozo, que es una de los actores más empleados y quién más ha trabajado dentro de la industria del cine dominicano, expresa que encarnar este personaje ha sido uno de los procesos más interesantes de su carrera y que este también es el personaje más original que ha interpretado en lo que lleva haciendo cine. Una de las razones para esto es que todos los involucrados conocen la historia y tienen el guión en sus manos desde hace poco más de un año. “Esto ha sido un verdadero trabajo en equipo y me atrevo a decir que casi el 90% de la interpretación es gracias a una excelente dirección de actores por parte de Rodríguez y Gobbi”.