La farsa en el cine: Cinco muestras

| | ,

Según a quien le preguntemos, la farsa es una categoría dentro de la comedia, mientras que para otros es un género por separado. Si bien el objetivo de ambas es hacer reír al espectador, la farsa no intenta utilizar el más mínimo sentido de la lógica en su narrativa o construcción. Situaciones sin sentido, claras exageraciones, comportamientos erráticos, diálogos inconexos y diversos juegos de palabras son usuales dentro de este tipo de películas, que las hacen algo difíciles de asimilar para ciertos gustos.

El día de hoy, hemos elegido cinco farsas de los más diversos temas y autores, que son buenos puntos de partida para los interesados en el género.

5. La Loca Historia del Mundo

Realizada por el director Mel Brooks en 1981, en esta cinta vemos diferentes momentos de la historia de la humanidad, contados con el particular humor de este director, que nos muestra desde la aparición del primer matromonio Homo-sexual, hasta la forma en que Luis XVI salva su vida siendo substituido por un doble.

4. Poultrygeist

Una cinta de Producciones Troma, famosos por sus cintas extravagantes, nos narra la historia de un estaablecimiento de comida rápida construido en un antiguo cementerio, lo que provoca que los pollos vuelvan a la vida convertidos en zombies asesinos. Las muertes que se suscitan son de las más disparatadas que podrán encontrar en una película.

3. Kung Fu Hustle

Una peligrosa  banda de gansters trata de establecer el control en un barrio empobrecido, sólo para descubrir que prácticamente todos los habitantes son maestros de kung fu, lo que los lleva a un enfrentamiento completamente disparatado.

2. ¿En Dónde Está el Piloto?

Un hombre aquejado de stress post-traumático debe de salvar el avión en que se encuentra, y al mismo tiempo rescatar su relación con su novia, quien tuvo una tórrida aventura con el piloto automático.

1. Monty Python and The Holy Grial

Un grupo de los más disparatados caballeros andantes se lanzan a encontrar el Santo Grial, enfrentándose en el camino a peligros como un conejo asesino o un grupo de caballeros franceses decididos a insultarlos de la peor manera posible.