La fiebre post-Oscar

| | ,

Todos somos críticos
Todos somos críticos

Tras de que los ganadores del Oscar estén en boca de todos, y más ahora que muchos juran y perjuran que "México se ganó la estatuilla", estaremos viendo nuevamente un fenómeno que seguramente muchos de nosotros hemos notado, y que incluso hemos caí do en él, pero del que las más de las veces desconocíamos su nombre: La fiebre post-Oscar.
Para el día siguiente de la entrega de premios - e incluso con la nueva velocidad de medios, después de una hora - todos resultaron haber visto a los ganadores desde antes que estuvieran nominados, y todo mundo asegura que, desde el momento que vio la primera escena, estaba seguro que sería ganador. Del mismo modo, todo mundo se convierte en seguidor de los ganadores, y se llena la boca mencionando que él siempre lo ha seguido en toda su carrera. Si quieren hacer un experimento divertido, pregúntenle a todos los cuaronófilos que están surgiendo por todos lados, que mencionan otras dos cintas del director anteriores a Gravity.
Obviamente, las salas saben sacarle partido a este fenómeno, pues en estas próximas semanas, muchas de las ganadoras estarán nuevamente en cartelera, para que todos aquellos que no la vieron en su primer momento porque se le hacía de "extrema flojera", abarroten las salas para no quedar como ignorantes.
Y obviamente, las redes sociales han hecho mucho para que este fenómeno crezca. Podemos apostar que más de uno estaba buscando en la red el nombre de algún actor, película o cineasta, para poder aportar su sesudo comentario, porque durante las próximas semanas, todos seremos críticos de cine.