La Guerra de las Corrientes, ¿la mejor película de 2017?

| |

Todavía no ha terminado 2016, y ya estamos hablando de las películas que se estrenarán el próximo año 2017. Estos días hablamos de Blade Runner 2049 y La Cura del Bienestar, pero lo cierto es que hay algunas otras que están en desarrollo actualmente que son muy interesantes.

En este caso hablamos de La Guerra de las Corrientes, o The Current War. Porque lo cierto es que este proyecto tiene algunos ingredientes para convertirse en la mejor película de la próxima temporada: una historia real, un director importante y un enorme reparto. ¿El guionista? No tiene mucha experiencia, algo que puede ser un punto a favor.

31-alfonso-gomez-rejon-w1200-h630

3. Los responsables

En primer lugar es importante mencionar que el director a los mandos del proyecto es Alfonso Gomez-Rejon, conocido por series como Glee o American Horror Story, pero que también ha realizado buenas películas como la estrenada en 2015 Me and Earl and the Dying Girl. Un nombre muy importante que cada año hace un proyecto mejor.

El guionista encargado del libreto de la película es Michael Mitnick, que lo cierto es que no tiene mucha experiencia pero ha trabajado en la película de 2014 The Giver y en la serie Vinyl, en la que trabajó con grandes cineastas como Martin Scorsese.

Las productoras del proyecto son Bazelevs Production (Hardcore Henry, 2015), Film Rites (Moneyball, 2011), Fourth Floor Productions (The Philly Kid, 2012).

cast-the-current-war-hoult

2. Los protagonistas

Los cuatro nombres principales de este proyecto son Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Nicholas Hoult y Katherine Waterston. Lo cierto es que hasta el momento no se han confirmado más nombres para formar parte del reparto, pero no cabe duda de que son cuatro de los más importantes del cine actual.

  • Benedict Cumberbatch - The Imitation Game, 2014 - Doctor Strange, 2016
  • Michael Shannon - The Iceman, 2012 - 99 Homes, 2015
  • Nicholas Hoult - X-Men: First Class, 2011 - Mad Mad: Fury Road, 2015
  • Katherine Waterston - Inherent Vice, 2014 - Steve Jobs, 2015

Como decimos todavía no hay más nombres confirmados, pero está claro que los cuatro son capaces de protagonizar cualquier películas. Por eso creemos que los cuatro juntos pueden realizar una de las mejores del año.

edison-v-westinghouse_510

1. La historia

Esta nueva película está basada en una historia real que narra la batalla pública y real conocida como la Guerra de las Corrientes a finales del siglo XIX, que tuviese lugar entre Thomas Edison y George Westinghouse por crear una forma sustentable de electricidad para ser usada por los estadounidenses, hacerse con el dominio de la industria de la energía en sus inicios y la comercialización de la bombilla eléctrica durante el siglo XIX.

No está claro cual de los actores puede interpretar a los dos personajes protagonistas de la historia, pero probablemente sean Benedict Cumberbatch y Michael Shannon, mientras que Nicholas Hoult y Katherine Waterston no tendrían todavía papel asignado.

Es importante mencionar que en un primer momento también se habló de que Jake Gyllenhaal, uno de los grandes actores de la época contemporánea del cine, iba a protagonizar también la película, pero todo parece indicar que no será así. También está programado que el estreno será en el cuarto trimestre de 2017, mientras que el rodaje podría comenzar este mismo año.