Una de las más recientes novedades sobre Star Trek Beyond fue la confirmación de que el personaje de Sulu, interpretado por el actor John Cho, desvelará que es homosexual e incluso presentará a su pareja en la nueva película.

Esta decisión no gustó al actor original del personaje, George Takei, quien afirmó que no deberían modificar la historia de Gene Roddenberry, creador de la serie. También dice haber hablado con los responsables y aconsejarles que crearan un personaje homosexual, y no cambiar el pasado de Sulu.

John-Cho-in-Star-Trek

Ahora, los también protagonistas Simon Pegg y Zachary Quinto defienden esta decisión. El primero, concedió una entrevista al medio The Guardian. Pinchando aquí pueden acceder a todo lo que dijo.

Siento un gran amor y respeto por George Takei, su corazón, su coraje y su inspiración son una inspiración. Aunque, respectando sus pensamientos sobre Sulu, respetuosamente discrepo con él.

Él tiene razón, es desafortunado, es desafortunado que la versión televisiva y cinematográfica del universo de ciencia ficción más inclusivo y tolerante no haya incluido un personaje LGTB hasta ahora. Podíamos haber introducido un nuevo personaje gay, pero él o ella habrían sido definidos por su sexualidad, vistos como el ‘personaje gay’, en lugar de por quiénes son.

zachary-quinto-simon-pegg-gi

El intérprete del nuevo Spock, también abiertamente homosexual, dio su opinión al medio Pedestrian.

Entiendo que ha tenido su propio viaje personal y que tiene su propia relación con el personaje pero, como ya sabéis, desde que reiniciamos en 2009 la saga hemos creado un universo alternativo.

George Takei acabará sintiéndose fortalecido por la respuesta enormemente positiva por parte de la gente, sobre todo de los jóvenes que afirman sentirse inspirados por esta representación hermosa y de muy buen gusto de algo que creo que está ganando aceptación por parte de la sociedad en todo el mundo.

Personalmente, me parece muy buena decisión que los responsables de la película quieran apoyar a la comunidad LGTB de esta forma, y no creo que afecte para nada al personaje original.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: