Las novedades en torno al reboot de The Grudge no paran de llegar. Hace tan sólo unos días adelantamos que el actor mexicano Demián Bichir (The Nun), y John Cho (serie The Exorcist) se unen a la protagonista Andrea Risenborough como parte del elenco. Ahora toca turno de confirmarles el fichaje de la ícono del terror, la gran Lin Shaye (vía Variety).

La naturaleza del rol que interpretará Shaye no ha sido especificada. La actriz es reconocida por los amantes del cine de género por su interpretación como la psíquica Elise Rainer en la saga de terror Insidious. En dicha franquicia su más reciente aparición fue en la secuela Insidious: The Last Key, que a modo precuela nos permite conocer más detalles acerca de su personaje. El filme se anotó otro hit recopilando en taquilla más de $166 millones de dólares a partir de un presupuesto de $10 millones de dólares, por lo que no será una total sorpresa si se anuncia una siguiente entrega.

Lin Shaye se suma al reboot de The Grudge de Sony PicturesLin Shaye se suma al reboot de The Grudge

Pero la saga Insidious no ha sido su única intervención en el terror. La actriz además ha formado parte de títulos como la clásica A Nightmare on Elm Street (1984), Critters y su secuela, Asylum (2008), The Signal (2014), Ouija (2014) y The Midnight Man (2016).

Los cuatro fichajes confirmados al momento, se tratan de actores con intervenciones sólidas que realmente están convirtiendo al reboot en una producción anticipada para muchos.

Lin Shaye se suma al reboot de The Grudge

 

Y no solamente ellos, sino el talento detrás de cámaras es de igual forma increíble, pues el reboot de The Grudge de Sony Pictures lo producirá Sam Raimi, mientras que detrás de la lente se colocará Nicolas Pesce, conocido por su escalofriante producción The Eyes of My Mother. Pesce además reescribe el guion originalmente escrito por Jeff Buhler.

La versión original estadounidense fue lanzada en 2004, siendo esta a su vez un remake de la joyita japonesa Ju-on: The Grudge (2002).

Lin Shaye se suma al reboot de The Grudge

 

Dicho remake fue producido por el talentosísimo por Raimi (Prod. The Evil-Dead, Dir. Spider-Man), quien repetirá labores en el reboot. Asimismo lo hará la gran mayoría de los productores del remake como Robert G. Tapert y Roy Lee.

“Estamos muy emocionados por esta nueva adaptación,” manifestó Raimi. “Volvimos a la fuente original del material para entregar una emocionante aventura sobrenatural que explora los horrores de la vida urbana estadounidense.”

Lin Shaye se suma al reboot de The Grudge

 

La trama de la cinta de 2004, seguía al personaje de Gellar, Karen Davis, una trabajadora social estadounidense viviendo y trabajando en Tokio, quien se ve expuesta a una maldición supernatural que crea una tasa de homicidio sin control. La versión estadounidense fue dirigida por Takashi Shimizu, el mismo director de la versión original japonesa. El remake recopiló en taquilla $187 millones de dólares a nivel mundial, de un presupuesto de $10 millones de dólares. El éxito dio paso a dos secuelas que lamentablemente no lograron replicar lo hecho por su antecesora.

Risenborough estará tomando el rol protagónico que fuera interpretado por Gellar, con un giro. No será una trabajadora social, sino una detective y madre soltera. Esta será su primera incursión en el género de terror.

El rodaje del reboot de The Grudge dará su claquetazo inicial en mayo.

En Cine3 continuamos siguiendo de cerca todas las novedades.

Advertisements

Tagged: