Tan solo unas horas atrás publicamos algunas ideas descartadas para Spider-Man: Far From Home. Como sucede con todo proyecto, siempre hay cambios desde el plan inicial y este no fue una excepción. En concreto, hubo varias modificaciones respecto a Mysterio. Antes de continuar avisamos de que esta nota contiene spoilers de la película, la más reciente de Marvel Studios, la última (o primera de la Fase 4) de la Fase 3 del MCU.

Quentin Beck se presenta como un aliado de Nick Fury para combatir a los Elementales, quienes cuenta que destruyeron «su Tierra», lo cual al mismo tiempo confirma la existencia de un multiverse. Más tarde conoce a Peter Parker, que desde un primer momento siente admiración por su nuevo amigo. Este incluso se sitúa como una especie de padrino, con quien incluso puede hablar de sus problemas personales.

Su relación va hasta el punto de que el chico araña le entrega unas gafas que le dejó en herencia Tony Stark «para el nuevo Iron Man».

Pero todo cambia cuando Spider-Man descubre la verdad detrás de Mysterio, a quien sus amigos le pusieron ese nombre. Cuando descubre que los Elementales solo eran una ilusión creada por el villano, que todo se trataba de un plan de este.

La historia de Mysterio en la película iba a ser un poco diferente, como los guionistas, Chris McKenna y Erik Sommers, contaron recientemente al New York Times.

«Una de las cosas más difíciles de estas películas es llegar al villano. Con Mysterio, había versiones de la historia en la que él era el malo que Peter y Nick estaban persiguiendo por toda Europa desde el comienzo, mientras él llevaba a cabo todas esas ilusiones. Todo ello construyendo una historia retrospectiva de por qué lo estaba haciendo. Por eso iba a haber un tercer acto completamente diferente. Fuimos por muchos caminos diferentes.

«Pero, al final, debido a que Mysterio trata tanto con el engaño, era natural que condujera a una estructura de la historia en la que toda su identidad fuera mentira durante un tiempo. Va a haber gente suficientemente familiarizada con los cómics que van a ver a través de él, pero no puedes preocuparte por eso cuando se te ocurre una trama como esta. Sólo tienes que esperar que puedas salirte con la tuya el tiempo suficiente para que cuando surja la revelación, la gente siga divirtiéndose con la película».

Más información

Peter Parker (Tom Holland) decide dejar sus heroicidades a un lado durante unas pocas semanas, y sale de viaje por Europa con sus amigos Ned (Jacob Batalon), MJ (Zendaya) y el resto de compañeros de instituto. Pero las vacaciones de verano darán un giro inesperado cuando aparezca Nick Furia (Samuel L. Jackson), que tiene trabajo para Peter. Los Elementales, criaturas de arena, piedra, agua y fuego, están creando el caos y la destrucción en todo el continente. El joven Hombre Araña deberá desentrañar el misterio de estos ataques. Solo y con sus amigos en apuros, además de con la nueva aparición de Mysterio (Jake Gyllenhaal), Peter tendrá que asumir toda la responsabilidad ahora que Iron Man/Tony Stark ya no está.

Advertisements

Tagged: