La inquietante historia real detrás de Stranger Things

| |

Las historias reales son una gran fuente de adaptación para proyectos cinematográficos y televisivos. Algunas de las mejores películas y series tienen como base un suceso real, algo que le da autenticidad y distinción. Es el caso de Stranger Things.

La serie emitida por Netflix es una de las más exitosas de este año 2016. De hecho, ya confirmamos que está en marcha una segunda temporada, de la que también publicamos algunos datos que conocemos sobre el desarrollo.

Stranger Things

Ahora, tenemos una inquietante historia real que ha inspirado la ficción.

De acuerdo a diversas fuentes, el gobierno estadounidense puso en marcha en algún momento un experimento llamado Montauk Project. El escritor Preston B. Nichols publicó en 1982 el libro The Montauk Project: Experiments in Time, un documento que profundizaba sobre la represión de los recuerdos y las técnicas para recuperarlos en los que estaba centrado el proyecto. De hecho, afirma también haber formado parte de los experimentos.

Un hombre llamado Al Bielek, que corrobora esta información, afirma haber sido víctima de estos experimentos, sufriendo la represión y eliminación de sus recuerdos. Posteriormente, gracias a terapias innovadoras, consiguió recordar que trabajó para el proyecto en los años 70 y 80. Lo explica en el siguiente vídeo:

Pero él no habría sido el único. Un hombre llamado Duncan Cameron está convencido de que tenía poderes psíquicos (tales como hacer aparecer o mover objetos con la mente) cuando formaba parte de esos experimentos. Esta historia es similar a la del personaje de Once (y su madre) de Stranger Things. Cabe destacar también que el nombre indica el número 11, por lo que podría haber otros niños para el experimento.

Muchos creen que durante esos experimentos para avanzar o retroceder en el tiempo, se abrieron canales a otros lugares. Toda esta información sobre proyectos ilegales y secretos del gobierno está recogida en el libro The Montauk Project: Experiments in Time. Cabe destacar también que los creadores de la serie tenían previsto titularla Montauk, pero cambiaron de decisión. De hecho, consiguieron la información para la serie de libros y entrevistas.

Fuente: Comic Book y Thrillist