La caída del antiguo magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, será llevada a la pantalla grande por Annapurna y Plan B Entertainment. Las compañías de producción han adquirido los derechos para desarrollar un largometraje basado en las piezas de investigación conducidas por Jodi Kantor y Megan Twohey para el New York Times, que destaparon décadas de abuso, acoso y agresión por parte de Weinstein a figuras de la industria del entretenimiento, dando paso a uno de los escándalos más grandes de la meca del cine y el más grande en décadas, que golpeó no solo a Weinstein, sino a muchos más hombres de poder en la industria.

La investigación de los abusos de Harvey Weinstein llegará al cine con Annapurna y Plan B
La investigación de los abusos de Harvey Weinstein llegará al cine

 

Las novedades llegan (vía NY Times) unos días más tarde al Premio Pulitzer otorgado a Kantor y Twohey por su investigación sobre el caso. El galardón lo compartieron con Ronan Farrow, por su trabajo sobre el mismo caso para el New Yorker.

Importante destacar que el filme se centrará precisamente en la investigación sobre Weinstein, más no en Weinstein y sus crímenes. El proyecto de Plan B y Annapurna, busca enfocarse de lleno en el equipo de periodistas que hizo posible la pieza, que enfrentó amenazas e intimidación, y no descansó hasta poder publicarla en octubre del 2017. El proyecto está inspirado en el estilo de películas como All The President’s Men y la ganadora al Óscar como mejor película, Spotlight. Uno de los capítulos más impactantes de la ardua labor de Kantor y Twohey, fueron los detalles sobre el ejército de espías contratado por Weinstein, para impedir que el reportaje viera la luz.

La investigación de los abusos de Harvey Weinstein llegará al cine

 

Plan B Entertainment es la compañía productora de Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner, detrás de títulos como The Departed (2006), A Mighty Heart (2007), Kick-Ass (2010) y su secuela Kick-Ass 2 (2013), Eat, Pray, Love (2010), The Tree of Life (2011), Moneyball (2011), World War Z (2013), Selma (2014), The Big Short (2015), y las ganadoras al Óscar como mejor película 12 Years a Slave (2013) y Moonlight (2016). Plan B tiene acuerdos de distribución vigentes con estudios 20th Century Fox, Paramount Pictures y Warner Bros. Pictures. En 2017 cambiaron su acuerdo de producción de New Regency a Annapurna, juntos lanzarán Backseat, la esperada biopic sobre Dick Cheney, dirigida por Adam McKay y protagonizada por Christian Bale.

Annapurna Pictures por su parte, fundada por Megan Ellison, ha producido cintas como Lawless (2012), Zero Dark Thirty (2013), Her (2013), American Hustle (2013), Foxcatcher (2014), Joy (2015), Detroit (2017) y Phantom Thread (2017).

Las compañías aún no han fichado a su guionista ni a su director.

La investigación de los abusos de Harvey Weinstein llegará al cine

 

El reportaje de Kantor y Twohey, que contó con relatos oficiales de actrices que fueron sometidas a acoso o abuso por parte del antiguo magnate, así como la investigación de Farrow para el New Yorker, y otros medios más, logró un impacto inmediato de manera global. Harvey Weinstein fue despedido de The Weinstein Company, y expulsado como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Con los días, más mujeres sumaron sus propios relatos en contra del productor, y de otras celebridades dentro de la industria del cine y la televisión como Kevin Spacey, Jeffrey Tambor, Brett Ratner, James Toback, Casey Affleck, Danny Masterson, Ed Westwick, Steven Seagal, Bill Cosby, recientemente declarado culpable de tres delitos por abuso sexual agravado, y muchas personalidades más. Movimientos como #MeToo y #TimesUp cobraron fuerza y originaron la unión de manos y voces alrededor del mundo de manera inédita.

Actualmente, Weinstein se encuentra bajo investigación criminal en jurisdicciones como Los Ángeles, Nueva York y Londres, mientras que The Weinstein Company se prepara para declararse en bancarrota. 

Adicionalmente se conducen investigaciones policiales del caso Kevin Spacey y el cineasta Brett Ratner. La policía de Los Ángeles descartó presentar cargos contra el cineasta James Tobackacusado de acoso sexual por más de 200 mujeres.

La investigación de los abusos de Harvey Weinstein llegará al cine

 

En Cine3 hicimos un seguimiento de cerca al escándalo Harvey Weinstein. Puedes conocer los detalles en cada uno de los siguientes artículos:

Mujeres valientes alzan la voz en denuncia (investigación del Times).

Celebridades de Hollywood reaccionan a los alegatos contra Weinstein.

Se suman relatos de actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Kate Beckinsale, Lea Seydoux y muchas más (investigación del New Yorker y otros medios).

Guillermo del Toro admite haber odiado trabajar con Weinstein.

Quentin Tarantino rompe el silencio y admite haber sabido lo suficiente.

Lupita Nyong’o y Brit Marling detallan acoso sexual de Weinstein.

Lena Headey y Minka Kelly detallan acoso sexual de Weinstein.

Ex asistente de Weinstein rompe acuerdo de confidencialidad y revela detalles del escándalo.

Weinstein contrató un ejército de espías para frenar y encubrir las denuncias en su contra.

Peter Jackson revela que Weinstein orquestó campaña de desprestigio en contra de Ashley Judd y Mira Sorvino para vetarlas de Lord of the Rings.

Meryl Streep y Jennifer Lawrence estallan contra Weinstein.

The Weinstein Company se declarará en bancarrota.

Colapsa la venta de The Weinstein Company.

Advertisements
Anuncios

Tagged: