Al anuncio de Moonlight como la mejor en los Gotham Awards, y Manchester by the Sea haciendo lo propio en la National Board of Review, le sigue el del Círculo de Críticos de Nueva York (NYFCC), que el día de hoy nombró a La La Land como la Mejor Película del año, reafirmando así, su posición como una de las predilectas de la contienda de cara al Óscar.

El musical dirigido por Damien Chazelle, centrado en una pareja de artistas que tras un encuentro en la ciudad de Los Ángeles se enamoran, superó a fuertes competidoras de la temporada como las dos mencionadas: el drama independiente Manchester by the Sea, dirigido por Kenneth Lonergan, protagonizado por Casey Affleck y Michelle Williams, que nos relata una desgarradora historia acerca de la pérdida y tragedia personal y sus consecuencias, y el otro largometraje indie que ha sido toda una revelación en 2016, Moonlight, dirigido por Barry Jenkins, el cual consiste en tres capítulos en la vida de un joven afroamericano a medida que crece y se convierte en un hombre adulto. Hasta el momento, las tres contendientes fuertes de la temporada, se han llevado a casa un premio como la mejor del año.

la-la-land-ryan-gosling-emma-stone-2

¿Quiénes eligen a los ganadores? El comité del Círculo de Críticos de Nueva York, se conforma por 37 miembros de críticos de cine de periódicos y revistas, radicados en la ciudad de Nueva York, quienes desde el año 1936 iniciaron la entrega anual de sus galardones. Los NYFCC son reconocidos por su alto índice de acierto al predecir con el premio grande de la noche, quién ganará el Óscar.

 

Conoce todos los ganadores en el listado a continuación:

Mejor Película

La La Land

 

Mejor Director

Barry Jenkins – Moonlight

 

Mejor Guion

Kenneth Lonergan – Manchester by the Sea

 

Mejor Actriz

Isabella Huppert – Elle, Things to Come

 

Mejor Actor

Casey Affleck – Manchester by the Sea

 

Mejor Actriz de Reparto

Michelle Williams – Manchester by the Sea, Certain Women

 

Mejor Actor de Reparto

Mahershala Ali – Moonlight

 

Mejor Cinematografía

James Laxton – Moonlight

 

Mejor Filme de No Ficción

O.J.: Made in America

 

Mejor Película Extranjera

Toni Erdmann

 

Mejor Película Animada

Zootopia

 

Mejor Primera Película

The Edge of Seventeen y Krisha

 

Premios Especiales

Thelma Schoonmaker y Julie Dash – Daughters of the Dust

 

Indudablemente a los ganadores anunciados este día –quienes recibirán los honores en el mes de enero- les sirve el reconocimiento para lograr un empujón extra a medida que nos acercamos a las ceremonias de premiación más importantes como los Golden Globes en enero y los Óscar en febrero.

 

¿Cuáles son tus favoritas esta temporada de premios? Los invitamos a echar un vistazo a nuestras recomendaciones de cara al Óscar.

http://cine3.com//2016/09/14/diez-peliculas-que-debes-ver-de-cara-a-la-temporada-de-premios/

http://cine3.com//2016/10/03/diez-peliculas-que-debes-ver-de-cara-a-la-temporada-de-premios-segunda-parte/

Advertisements
Anuncios

Tagged: