Sid Haig, actor a quien mejor reconocemos por su sólida interpretación como Captain Spaulding en la trilogía de culto de Rob Zombie, conformada por House of 1000 Corpses (2003) y The Devil’s Rejects (2005) y la recién estrenada, 3 From Hell, falleció a los 80 años.

Hace un par de semanas, se reportó que Haig había sufrido un accidente no especificado, que lo había llevado a la UCI de un hospital de la localidad. Unos días más tarde, Susan L. Oberg, esposa de Haig, comunicó a los fans del actor que su salud mostraba mejoras. Lamentablemente, Haig perdió la vida el pasado 21 de septiembre. La noticia fue dada a conocer por Susan, a través de la siguiente publicación vía Instagram:

“El sábado, 21 de septiembre, mi luz, mi corazón, mi verdadero amor, mi Rey, la otra mitad de mi alma, Sidney, viajó de este reino al siguiente. Ha regresado al Universo, una estrella brillante en sus cielos. Era mi ángel, mi esposo, mi mejor amigo y siempre lo será. Adoraba a su familia, sus amigos y sus fans. Esto nos conmocionó a todos.”

La leyenda del terror, Sid Haig, lamentablemente fallece a los 80 años
La leyenda del terror, Sid Haig, fallece a los 80 años

No sólo fue su caracterización como Captain Spaulding en la trilogía de culto de Zombie, que lo convirtió en un ícono del terror. Desde su primera aparición en House of 1,000 Corpses hasta el cierre de la saga, 3 From Hell, el payaso maligno se ha catalogado como favorito de las pesadillas de muchos cinéfilos amantes del terror. Su breve aparición en esta última se debió, precisamente, a su estado de salud. Sin embargo, Haig cuenta con 149 créditos en su filmografía.

Su primer paso en el cine de terror fue Spider Baby or, the Maddest Story Ever Told (1967); después le siguieron títulos como Galaxy of Terror (1981); Jackie Brown (1997); Kill Bill Vol. 2 (2004); Night of the Living Dead 3D (2006); el reboot Halloween (2007); The Haunted World of El Superbeasto (2009); Dark Moon Rising (2009); Creature (2011); The Lords of Salem (2012); Hatchet III (2013); Bone Tomahawk (2015); Death House (2017) y muchas más. Haig también participó en series de televisión como la de ciencia ficción, Jason of Star Command el rol antagónico. Haig tiene un filme más en etapa completada. La película de terror Hannukkah escrita y dirigida por Eben McGarr, será lanzada en diciembre de 2020.

En Cine3 lamentamos profundamente su fallecimiento. Descanse en paz, Sid Haig.

La leyenda del terror, Sid Haig, fallece a los 80 años
Advertisements
Anuncios
Tagged: