La libertad de expresión... ¿censurada sólo en las peliculas?

| |

La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan.
Todas las peliculas se tratan conforme a la vida humana, o animal, segun sea el caso. Cuando se unen estas dos cosas, libertad de expresion y peliculas, ¿Que se puede esperar?

En la pintura la libertad de expresion se ofrece en tintes, matices, colores, formas... alejados de la critica social de las cintas/documentales de Michael Moore, que tiende a atacar al sistema de gobierno ejercido por Bush Jr., alejados de las cintas que interpretan hechos verídicos como elephant (la masacre de Columbine). Es un arte que nos mueve los sentimientos de ira, lujuria, miedo, extasis, suspenso, amor, risa, tristeza. Quizá los documentales se pueden permitir el lujo de dar un punto de vista propio sobre temas como violencia, sexo, drogas y rock and roll, pero solo es eso, un punto de vista, algo ya mas personal.
Se puede hablar de esos tópicos, pero no del asesinato de un Presidente (cualquier país) y mucho menos si éste no está resuelto, pero si se puede hacer una película o documentas acerca de las teorías acerca del tema.

¿Es mejor hablar directamente del tema o una pelicula de conspiración?... Ciertamente la segunda opción es la mas benéfica para las casas productoras, pero a nosotros los cinéfilos, ¿qué sensacion nos deja?