La más antigua sobreviviente del Holocausto, objeto de documental nominado al Oscar, muere a los 110 años

| |

Alice Herz-Sommer, la más antigua sobreviviente del Holocausto que vivió el mundo y una mujer cuya historia fue contada en el documental corto nominado al Oscar “The Lady in Number 6: Music Saved My Life,”, murió el día de hoy en Londres a la edad de 110 años.

El documental, del director Malcolm Clark y del productor Nick Reed, detalla cómo Herz-Sommer sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt al tocar música clásica a los prisioneros de los campos y a los guardias nazis. Después de la guerra, con su madre y su esposo muertos en los campos, se trasladó a Israel y continuó interpretando música.

En la década de 1980, tras la muerte de su único hijo, se trasladó a Londres. Incluso después de que ella pasó de la edad de 100 años, tocaba el piano en su apartamento de Londres del Norte todas las mañanas, una serenata a los vecinos que esperaban el sonido de sus recitales diarios que llenaban el edificio. En la película, Herz-Sommen negó a ser amarga o enojada sobre su experiencia durante la guerra