El comienzo de un nuevo Universo de Monstruos de Universal no es reciente, pero la verdad es que no ha habido muchas novedades sobre lo que supondrá, sobre los personajes con los que contará, o las películas que darán inicio. Lo más reciente llegaba en el mes de febrero con una nueva versión de Van Helsing, que estará en el universo.

Pero antes de esta noticia llegaba el pasado año con la confirmación de que Drácula también formará parte, aunque de momento no está confirmado que vaya a tener una película pronto. Lo que sí está confirmado es que el popular vampiro que se una a la franquicia de monstruos no será el interpretado por Luke Evans en Dracula Untold.

Pero estos días tenemos novedades sobre el futuro del universo cinematográfico gracias al guionista Chris Morgan, que habló con Collider, asegurando que será La Momia la que de comienzo de alguna forma a este mundo, pero que cada una de las películas será una franquicia independiente, por lo que seguramente habrá más momias.

Creo que la clave de que a la gente le vayan a encantar estas películas de monstruos es que son un homenaje a las originales, lo que significa que tendrán personajes complejos. Y lo interesante sobre los monstruos es que siempre son exageraciones de los atributos y los miedos humanos. Por ejemplo, Frankenstein fue el resultado de la revolución industrial y científica. ¿Estamos jugando a ser Dios? ¿Deberíamos jugar a ser Dios? Y con El Hombre Lobo está ese miedo de qué sucede cuando perdemos el control. ¿Qué pasa si lastimo cosas que quiero a mi alrededor? Hay preguntas muy humanas, preocupaciones, miedos, oscuridad y deseos intensos.

El escritor asegura que La Momia, la nueva película que sí estará en el universo, y que será una de las que le de comienzo, es un buen ejemplo de cómo será el propio universo. De igual forma, también tiene claro que no se parecerá al universo cinematográfico de Marvel Studios o DC Films.

Ahora vivimos en un mundo de películas de superhéroes. Y, por cierto, me encantan, las veo todos y me lo paso muy bien. Pero no me puedo identificar con ellas todo lo que me gustaría porque sé que nunca seré tan perfecto como eso. Mientras tanto, las películas de monstruos afirman que todo el mundo tiene oscuridad en su interior, todo el mundo tiene secretos de los que se siente avergonzado y que no quiere contar o algo horrendo y peligroso sobre ellos. Más o menos estamos apostando por eso y diciendo: «Está bien». Van a ser películas interesantes, emotivas, de acción y globales en gran medida. Creo que el tráiler de La momia establece muy bien el tipo de todo que van a tener estos filmes.

Y ahora, ¿qué película seguirá a La Momia?

Es una decisión del estudio qué película se estrenará después. Las hemos diseñado para que sean franquicias independientes con elementos similares entre ellas. No hay reglas.

Son muchos los personajes clásicos de Universal que podrían formar parte del universo cinematográfico, pero ahora mismo lo más importante es el resultado que tendrá la primera película, y por supuesto hacer películas buenas.

Tagged: