Entendemos que todos los seguidores de Marvel Studios saben que Iron Man muere en Avengers: Endgame. No solo él, sino que también dejamos atrás a Capitán América y Black Widow, aunque esta estrenará este año su primera película individual. Pero queremos centrarnos en el primero de los superhéroes, en su muerte, que recordemos que fue como conscuencia de utilizar las Gemas del Infinito para matar a Thanos y a todos sus aliados. Fue uno de los momentos más impactantes de la historia del MCU.

La muerte de Iron Man

La muerte de Iron Man 2

Pero ahora descubrimos que podía haber sido más escalofriante. No decimos más triste, ni tampoco mejor, pero sin duda sí más escalofriante. Matt Aitken fue uno de los supervisores de efectos especiales de la película y recientemente contó lo siguiente a Cinemablend acerca de unos de los diseños:

«Le dimos a los cineastas (los hermanos Russo) una amplia gama de diseños para que eligieran y uno de ellos mostraba que la energía de las gemas había actuado directamente en su rostro (en el de Iron Man) y le había sacado de la cuenca uno de sus globos oculares, que colgaba sobre su mejilla. No elegieron ese».

Y no nos sorprende. No hubiera tenido ningún sentido. De hecho, no podrían haberlo hecho si querían utilizar la calificación por edades que eligieron finalmente para la película. Pero tampoco es necesario que fuera tan sangrienta, tan horripilante la muerte de Tony Stark. Está bien como está, dentro de lo que cabe, pues nadie quería que este querido personaje muriera. Y todos deseamos que vuelva de alguna forma.

Películas de Robert Downey Jr.

El 24 de enero llegará a los cines Las aventuras del Doctor Dolittle.

El afamado y excéntrico Dr. Dolittle (Robert Downey Jr.) es un médico veterinario de la Inglaterra victoriana. Aislado en su mansión, Dolittle vive junto a sus animales exóticos, que son su única compañía. Pero cuando la joven reina Victoria (Jessie Buckley) cae gravemente enferma, este peculiar doctor tendrá que viajar hasta una mítica isla en busca de una cura.

Muy a su pesar, Dolittle abandonará su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura, en la que poco a poco recuperará su sentido del humor y su coraje, a medida que se encuentre con viejos adversarios y descubra maravillosas criaturas. En su viaje le acompañará su joven ayudante Tommy (Harry Collett), además de todo un séquito de variopintos animales. Esta comedia familiar está basada en el clásico de la literatura infantil creado por Hugh John Lofting.

Advertisements
Anuncios

Tagged: