La Muerte de Michael Jackson catalogada como HOMICIDIO

| |

Michael Jackson
Michael Jackson

La muerte de Michael Jackson ha sido declarada como  HOMICIDIO causado por una combinación de medicamentos destinados a tratar el insomnio, un funcionario policial dijo a la Associated Press.

Niveles letales de PROPOFOL se encontraron en su cuerpo con al menos  dos sedantes más, de acuerdo con el funcionario, quien habló el lunes en condición de anonimato porque los resultados no han sido difundidos públicamente. Con base en esas pruebas, el forense del condado de Los Ángeles dictaminó que fue un homicidio, dijo el funcionario.

Por esta razón el principal sospechoso es su médico personal Conrad Murray.  Según una declaración que se dio a  conocer el lunes en Houston, el médico dijo que había estado tratando de Jackson para el insomnio durante unas seis semanas con 50 mg de propofol cada noche a través de un goteo intravenoso, Murray dijo que temía que Jackson se estaba convirtiendo en un adicto a la anestesia, que se supone que debe utilizarse sólo en los hospitales y otros centros médicos avanzados, por lo que había reducido la dosis a 25 mg, y añadió los sedantes  lorazepam y midazolam. Esa combinación había logrado ayudar a dormir a Jackson, dos días antes de su muerte. Así que al día siguiente, Murray dijo a los detectives, se cortó el propofol  y Jackson durmió con sólo los dos sedantes.

¿Como fue entonces el fatídico 25 de Junio?

Alrededor de la 1:30 am del 25 de junio,  10 miligramos de Valium,   dijo Murray que trató con una serie de drogas en lugar de propofol para lograr el sueño de Jackson. Las inyecciones  incluyeron dos miligramos de lorazepam alrededor de las 2 am, dos miligramos de midazolam alrededor de las 3 am, y las repeticiones de cada uno a las 5 am y las 7:30 am, respectivamente. Peo no funcionó y alrededor de las 10.40 Murray le aplicó unos 25 mg de Propofol y finalmente Jackson se quedó dormido...al regresara Murray minutos despues el Rey del Pop ya no respiraba.

Vía / THR