Los estudios 20th Century Fox han encontrado quién le escriba la nueva versión de «Asesinato en el Orient Express» («Murder on the Orient Express»), una de las novelas más conocidas de la escritora británica Agatha Christie que en esta ocasión contará con Ridley Scott, Simon Kinberg y Mark Gordon entre sus productores. El escogido no es otro que Michael Green.

El guionista se encargará de dar una nueva vuelta de tuerca a esta historia publicada originalmente en 1934. Su argumento, como bien indica su título, gira en torno a un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Expreso de Oriente que deberá ser resuelto por el famoso detective belga Hercules Poirot. Se desconoce por el momento cómo será de fiel al original dado que el último viaje de dicho tren, que unía París con Estambul, se produjo el 19 de mayo de 1977.

La novela ya contó en 1974 con una conocida versión que dirigió Sidney Lumet, quien contó con un reparto de aúpa que incluía nombres como los de Albert Finney (como Poirot), Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Jacqueline Bisset, Richard Widmark o Martin Balsam. La cinta recibió hasta seis nominaciones a los Oscar ganando uno de ellos, el correspondiente a la mejor actriz secundaria para Ingrid Bergman.

Esta fue su trama y su avance:

El suntuoso tren Orient Express atraviesa Europa con un pasaje lleno de aristócratas, potentados burgueses y diplomáticos. Entre sus ilustres viajeros se encuentra el sagaz detective belga Hércules Poirot, que regresa de haber resuelto exitosamente una investigación en Oriente Próximo. El ferrocarril debe detenerse cuando recorre la península balcánica por culpa de una avalancha de nieve. Tras pasar una noche detenido, el tren reanuda la marcha. Sin embargo, durante el tiempo en que ha permanecido parado alguien ha asesinado a Samuel Ratchett, un millonario estadounidense cuyo cadáver es hallado varias veces apuñalado. Poirot inicia entonces una investigación, asistido por un amigo con el que ha coincidido en el tren llamado Bianchi, el doctor Constantine y el maquinista ferroviario Pierre Michel.

Advertisements
Anuncios
Tagged: