La nueva Hermione Granger responde a las críticas

| |

Anteriormente hablamos de muchas novedades acerca de Harry Potter and The Cursed Child, la obra de teatro que se está llevando a cabo relacionada con las películas del joven mago. Una de las controversias con este nuevo proyecto es que la actriz que interpreta a Hermio Granger en edad adulta, Noma Dumezweni, es de raza negra. Después que J.K. Rowling y Emma Watson la defendieran, ahora es la propia actriz quien habla de las críticas.

El malestar que existe deriva de la ignorancia.

Ellos no quieren ser parte del acto creativo. No creo que entiendan cómo funciona el teatro. Estamos aquí para hacerte sonreír y llevarte lejos.

He conocido a grandes actores blancos y negros y me he encontrado a malos actores blancos y negros.

Más sobre la obra

Anteriormente publicamos el primer cartel y el primer vídeo de la obra de teatro basada en las películas de Harry Potter (que a su vez están basadas en los libros escritos por la autora británica J.K. Rowling) y que lleva por título Harry Potter y el Niño Maldito. En esta ocasión informamos acerca del reparto principal y de las palabras de la autora de los libros defendiendo a la actriz que interpreta a Hermione Granger.

Harry Potter

De izquierda a derecha: Paul Thornley (Ron), Noma Dumezweni (Hermione) y Jamie Parker (Harry).

Con el título de Harry Potter y el Niño Maldito y la ayuda de la autora J.K. Rowling, John Tiffany está desarrollando una obra basada en el mundo mágico. El propio director de la obra comentó algunos detalles. Jack Thorne se encarga del guión.

Nunca he trabajado en algo como esto. En el teatro estás adaptando un material existente o haces una obra completamente nueva. Con ‘El Niño Maldito’ se nos ha dado la oportunidad única de explorar en algunos de los personajes más queridos de los libros y que todavía no se ha escrito sobre ellos.

Trabajar con J.K. Rowling para contar una historia de ese mundo, que todavía no sabe nadie, es estimulante.

Sinopsis de la obra: Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo en el Ministerio de Magia, un marido y padre de tres hijos en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a permanecer en su sitio, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Padre e hijo aprenderán una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad proviene de lugares inesperados.

Más sobre Fantastic Beasts and Where To Find Them

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” estará ambientada en la década de 1920 en Nueva York, 70 años antes de las aventuras de Harry Potter, y se centra en la figura del magizoólogo Newt Scamander, encargado del estudio de todo tipo de criaturas fantásticas y mitológicas y que ha aparecido mencionado en varias de las películas del joven mago como el autor de un libro de texto que los magos deben leer en la escuela.

Durante la historia, Newt Scamander (Eddie Redmayne) se cruzará con varios magos y brujas de una nueva escuela de magia y hechicería ubicada en Estados Unidos. J.K. Rowling confirmó en su momento que la institución educativa no se encuentra en Nueva York y que su nombre tiene algún tipo de relación con los inmigrantes.
Las especulaciones sobre la localización de esta escuela son diversas. Los más místicos sugieren que el homólogo americano de Hogwarts está en Roanoke (Carolina del Sur) y Salem, mientras que los más prudentes se decantan por Nueva Orleans.

Esta película da un paso adelante y nos mostrará un sin fin de nuevas criaturas nunca vistas como la ashwinder, el billywig, el demiguise y el diricawl.

“Fantastic Beasts and Where to Find Them” hereda el universo creado por J.K. Rowling, pero no disfrutará de la presencia de Harry Potter, Ron Wesley y Hermione Granger. Por ello, el primer problema al que se enfrentan los creadores de este nuevo proyecto es poner cara a los protagonistas, y acertar, por supuesto. No cabe duda de que una equivocación a la hora de elegir un actor o actriz para uno de los papeles principales podría fastidiar la película. Sin embargo, de momento no hay demasiada información sobre los protagonistas. Parece claro que el oscarizado actor Eddie Redmayne será el protagonista de esta película, pero en cuanto a los demás roles no hay ninguna confirmación. Muchos son los rumores que han señalado a varios actores y actrices para tener un papel en la película.

El director es David Yates y la guionista la propia autora del libro y de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling. El reparto principal lo completan: Katherine Waterson, Ezra Miller, Colin Farrell, Samantha Morton, Jon Voight, Gemma Chan, Carmen Ejogo, Ron Perlman, Christine Marzano, Dan Fogler, Alison Sudol, Jenn Murray, Elizabeth Moynihan, Faith Wood-Blagrove, Denis Khoroshko.