Con claquetazo inicial recién dado en la nueva SAW que será dirigida por Darrenn Lynn Bousman, se revelan enormes novedades en torno al proyecto que revivirá la popular saga de terror de Lionsgate.

El nuevo capítulo descrito como una “reinvención y spinoff” de la franquicia, se puso en marcha con prioridad alta en el estudio. Tanto así que hoy confirmamos que, ¡la película será protagonizada por Samuel L. Jackson y Chris Rock! Los roles estelares fueron anunciados por Bloody Disgusting. Momentos más tarde, Bousman confirmó las novedades a través de su Twitter oficial.

La nueva SAW de Lionsgate será protagonizada por Samuel L. Jackson y Chris Rock
La nueva SAW será protagonizada por Samuel L. Jackson y Chris Rock

Adicionalmente, la fuente dio a conocer que Max Minghella (The Handmaid’s Tale, Social Network) y Marisol Nichols (Scream 2, Riverdale) se suman a Jackson y Rock. Los detalles sobre los roles de todos los confirmados hasta ahora:

    • Rock interpretará a un detective de policía investigando un grupo de crímenes horripilantes.
    • Jackson dará vida al padre de Rock
    • Minghella interpretará a William Schenk, compañero de Rock.
    • Nichols se hará cargo del rol de la Capitana Angie Garza, jefa de Rock

La película se está rodando bajo el título SAW IX, mientras que la historia seguirá el canon de la saga. Esto quiere decir que, el argumento se desarrollará y adecuará a la lógica y contexto de la franquicia de terror.

Joe Drake, Presidente de Lionsgate declara lo siguiente sobre el anuncio del cast:

“Creemos que Jackson, Rock, junto a Minghella y Nichols, hacen este filme completamente especial en el canon de SAW. No podemos esperar por liberar esta nueva historia inesperada y siniestra a los fans de la saga. Este es el siguiente nivel de SAW a máxima potencia.”
La nueva SAW será protagonizada por Samuel L. Jackson y Chris Rock

Jackson ha participado en títulos como el clásico Pulp Fiction; clásicos de culto como Snakes on a Plane y Deep Blue Sea; Kong: Skull Island y el Universo Cinematográfico de Marvel. Rock, por su parte, es un reconocido comediante que juega un papel relevante en la nueva Saw. El spinoff se basa en una historia original de, precisamente, Rock. El guion fue trabajado por Pete Goldfinger y Josh Stolberg. Recordamos que en 2018 se reveló el desarrollo de una nueva secuela de Saw con los guionistas mencionados. Se trata de hecho, del mismo proyecto ahora convertido en spinoff. Anteriormente, Rock se declaró emocionado por su participación:

“He sido fan de Saw desde el primer filme en 2004. Estoy emocionado por la oportunidad de llevarlo a un lugar nuevo, torcido e intenso.”

La saga gira en torno al asesino serial John Kramer, también conocido como Jigsaw Killer o Jigsaw. Este atrapa a víctimas en situaciones y trampas elaboradas que pondrán a prueba su voluntad por vivir. La primera película debutó en 2004, dando paso a ocho secuelas. La más reciente de ellas, Jigsaw, debutó en 2017. La franquicia fue creada por James Wan y Leigh Whannell y lanzó la carrera de ambos cineastas. Bousman ha dirigido tres de las ocho películas que conforman la saga de El juego del miedo.

Mark BurgOren Koules y Gregg Hoffman produjeron la saga completa, mientras que Tobin Bell interpretó el rol de Jigsaw en los ocho filmes. Burg y Koules producen el spinoff junto a Wan, Whannell, Rock y Daniel Heffner  como productores ejecutivos. Se desconoce de momento, si Bell retomará su personaje en la cinta nueva.

Las producciones de bajo presupuesto han sido altamente redituables para Lionsgate. A la fecha han recopilado casi mil millones de dólares en taquilla global. Así que no es de extrañar que deseen aventurarse en un proyecto del estilo una vez más.

El estudio programó el lanzamiento del spinoff para el 23 de octubre de 2020.

La nueva SAW será protagonizada por Samuel L. Jackson y Chris Rock

Tagged: